Skype aterriza en iPhone y Blackberry

| 0 comentarios

La empresa de telefonía por internet presentará el servicio para el celular de Apple esta semana. Los usuarios del teléfono de RIM podrán aprovecharlo desde mayo. La compañía, propiedad de eBay, se expande fuera de la PC


Skype se ha esforzado para que su servicio funcione en los más populares teléfonos de avanzada y así ampliar su base de más de 400 millones de clientes, a los que atrajo principalmente con la promesa de llamadas baratas y en ocasiones gratis a través de su aplicación informática.

El director de operaciones de la empresa, Scott Durchslag, señaló que tiene grandes esperanzas de éxito en el popular iPhone de Apple, y espera que esa versión para teléfonos móviles, más elaborada, convenza tanto a clientes nuevos como a los ya existentes.

"La petición número uno que recibimos de los clientes es que Skype esté disponible en el iPhone. Hay una demanda acumulada", dijo Durchslag en una entrevista antes de la feria de telefonía celular CTIA de Las Vegas, donde la empresa lanzará el martes el servicio.

En mayo se presentará la versión para los dispositivos BlackBerry de Research In Motion, que popularizaron el correo electrónico móvil.

Además, ya ha anunciado ediciones para los teléfonos de Nokia y para móviles que utilicen Android, el sistema operativo de Google, o Windows Mobile, diseñado por Microsoft.

El analista de CCS Insight Ben Wood señaló que las nuevas aplicaciones le dan a Skype la posibilidad de mejorar su posición en celulares, que ha sido más débil que la de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, propiedad de News Corp.

Una de las características de la nueva versión para iPhone es que los clientes podrán utilizar los números de su agenda para no tener que duplicar las listas.

"Tanto si eres de Twitter, de MySpace o de Facebook, quieres tener integrada la libreta de direcciones", afirmó Wood. "Esto mete a Skype de lleno en el juego", agregó.

La aplicación será de descarga gratuita y permitirá hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype. Al igual que en la modalidad desde la computadora, se cobrará por las llamadas a teléfonos tradicionales.

El servicio funcionará también en las últimas versiones del iPod Touch de Apple, que tiene conexión Wi-Fi pero no móvil, e incluye un micrófono desde su reedición en septiembre del 2008.

Aunque Skype está disponible desde hace tiempo en los teléfonos móviles de Gran Bretaña, ha tardado en penetrar en Estados Unidos debido al temor de los operadores de que pueda consumir sus ingresos por llamadas de voz.

Sin embargo, Wood señaló que su servicio ha demostrado que puede impulsar el gasto en móviles, al fomentar el empleo de los terminales para servicios como las transmisiones de datos.

Kelly Brook posee el cuerpo perfecto

| 1 comentarios


No caben dudas de que Kelly Brook posee la figura ideal: tiene una cintura de 60,96 centímetros y caderas de 86,36. Según la Universidad de Texas, tales son las medidas del cuerpo más perfecto.

La actriz de 29 años mostró sus curvas durante las vacaciones en Barbados, donde aprovechó para bañarse en el mar y tomar sol.

La morocha y su pareja, el rugbier Danny Cipriani, no andan nada bien. Tal es así que ella decidió tomarse vacaciones sola para dedicarse a pensar en su futuro próximo.

Brook también tuvo una relación amorosa con el actor de Hollywood Billy Zane


La biografía no autorizada de la princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta.

| 0 comentarios


"Máxima, una historia real", la biografía no autorizada de la princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta.

El libro, escrito por los periodistas argentinos Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari, podría generar polémica en Europa ya que los autores aseguran que "la Casa Real holandesa no quiso que se publicara".

"La Máxima de este libro no es la de las revistas. No es la joven aristócrata y moderna, ni la jineta intrépida y aventurera, ni la economista brillante que nos cuenta la versión oficial de la Corona", anticipa un comunicado de la editorial Random House Mondadori, a cargo de la publicación del texto bajo el sello de Sudamericana.

"Aquí encontrará a la verdadera Máxima: la que luchó toda su vida contra la balanza y nunca escondió sus ambiciones. La que, bajo la tutela de su suegra la soberana, aprendió a lucir sus virtudes y a esconder su pasado", sostiene la nota en torno al libro, que será presentado esta semana en Buenos Aires.

El texto, que será comercializado en librerías de Argentina y Holanda, relata la vida escolar de Máxima, sus años de juventud y el inicio de su relación con el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro hasta llegar a su actual vida "de castillo en castillo", entre otros detalles.

Máxima es "la moderna protagonista de una increíble historia de amor, donde no faltan intrigas palaciegas, políticas internas, traiciones, renuncias, sacrificios y una descarnada lucha por el poder", señala el comunicado de la editorial.

"Con su arma más eficiente -la sonrisa que la hizo famosa- y explotando su espontaneidad hasta el límite que permite el protocolo, Máxima logró enamorar al príncipe Willem Alexander, cautivar a la reina Beatrix y convertirse en la mujer más popular de Holanda", relata.




Nadal pasó a los octavos de Key Biscayne

| 0 comentarios


Tras 1 hora y 36 minutos de juego el número 74 del mundo, Frederico Gil, pudo haber dado el batacazo en el Abierto de Key Biscayne ante Rafael Nadal, quien terminó por ganar un partido incómodo de principio a fin para el número uno del mundo, que se impuso por 7-5 y 6-3.

El español se vio sorprendido por la soltura del luso, quien no parecía tener en claro que enfrente estaba el número uno del mundo y le jugó de igual a igual, incluso recuperando el quiebre que había sufrido en el inicio del primer set, parcial en el el español se vio comprometido durante su totalidad, aunque lo terminó ganando por 7-5.

Rafa reaccionó a tiempo y pudo sobreponerse a la incomodidad que le generó su rival con sus características de juego. En el segundo set, Gil se quedó sin energías tras el esfuerzo de la primera manga y ya no pudo acorralar a Nadal como lo había hecho en el primero, pero continuó con un juego que le augura un futuro promisorio.

Los números finales dejaron 29 errores no forzados para el número uno y 25 pata Gil, número llamatuvo si se tiene en cuenta que el español no suele registrar en las estadísticas mayor cantidad de fallos que su rival, algo que hoy sí sucedió.

Sin embargo, Nadal superó a Gil en tiros ganadores, faceta en la que Rafa marcó 23 y Gil, 16. En tanto que el vencedor concretó 5 de las 6 oportunidades de quiebre que tuvo, respecto de las 2 en 6 que pudo ganar el luso.

El español llegaba a este partido tras vencer a Teimaruz Gabashvili, mientras que el portugués había derrotado a Ivo Karlovic en su primer partido del Abierto de Miami.

En los octavos de final, entonces, Nadal jugará con el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev y el sueco Stanislaw Wawrinka.

Mientras tanto el español, que ocupa la parte de arriba del cuadro de Juan Martín del Potro, podría jugar con el argentino en semifinales, en caso de que ambos continúen por la buena senda.



Drástica caída de las Bolsas

| 0 comentarios

El sistema bursátil internacional vuelve a registrar una jornada negra con drásticas caídas luego de que el gobierno de los Estados Unidos rechazara los planes de reestructuración de las automotrices General Motors (GM) y Chrysler.

Las plazas de Wall Street registran pérdidas en torno al 4 por ciento. El índice Dow Jones cae 4,25% (7.445 unidades); el Nasdaq, 3,66% (1.488 unidades); y el Standard & Poor's, 4,30% (780 unidades).

Obama señaló que los planes que presentaron ambas empresas a mediados de febrero no habían sido suficientes para otorgarles los fondos adicionales que solicitaron y no descartó que esas empresas tengan que declararse en bancarrota y realizar su reorganización bajo supervisión judicial.

En el caso de General Motors se inicia además una nueva etapa en la que ya no está al frente de la compañía Rick Wagoner, quien dejó los cargos de presidente del consejo de administración y de consejero delegado a requerimiento del gobierno.

Fritz Hernderson, hasta ahora presidente y director ejecutivo de operaciones, asume desde hoy el papel de consejero delegado y Kent Kresa presidirá el consejo de administración.

En la región, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires también opera con una fuerte caída a tono con el resto de los mercados del mundo. El principal índice porteño, el Merval, retrocede un 4,42 por ciento. Asimismo, en Brasil el Bovespa cae 3,12 por ciento.

La tendencia negativa también impacta con fuerza en las bolsas de Europa: el índice DAX-30 de la Bolsa de Frankfurt se desplomó un 5,1%, el FTSE de Londres un 3,49%, el CAC-40 de París el 4,27% y el S&P de Milán el 6,57 por ciento.

Nuevo portal de Internet promueve a Pymes

| 0 comentarios

Un nuevo portal gratuito en Internet ofrecerá herramientas prácticas para mejorar las habilidades gerenciales de las pequeñas y medianas empresas.

El sitio ‘Herramientas Pyme’ busca impulsar a las 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que existen en México, incentivando su competitividad en los mercados locales e internacionales. IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y el Instituto PYME son los creadores de este sitio.

Los empresarios pueden encontrar información relevante en el portal, útil para saber cómo financiar, iniciar y hacer crecer su negocio. El sitio ofrece herramientas novedosas como una calculadora en línea que ayuda a las pequeñas empresas a determinar su potencial crediticio para obtener financiamiento; programas de software gratuitos para la creación de planes de negocio; formularios gratuitos para la administración financiera y de recursos humanos; cursos y guías en línea para hacer negocios por Internet y para acceder a diferentes mercados, informó un comunicado de prensa.

El sitio está disponible en: www.herramientaspyme.com

"Las micro, pequeñas y medianas empresas son muy importantes para la economía del país”, dijo Cosette Oropeza, directora general del Instituto PYME, quien agregó que en México, estas empresas generan el 63% del PIB y proveen más del 79% del empleo a nivel nacional.

En su primera etapa, el portal ofrecerá asesoría gratuita en línea a través del blog “Pregúntale a Cosette”; asimismo, facilitará el acceso al financiamiento para Pymes y promoverá el comercio electrónico en México.

Por su parte, con esta herramienta, IFC demuestra su compromiso para cubrir las necesidades de desarrollo de capacidades de las Pymes en el país, con el fin de impulsar la creación de empleos y apoyar a la economía local, explicó Elvira Van Daele, representante de IFC.

Este modelo de desarrollo de capacidades ha demostrado ser exitoso en otras regiones del mundo. En el 2006, IFC firmó un acuerdo con IBM para optimizar la herramienta y agregar nuevas funciones tales como foros y conferencias en línea y así incrementar la interacción entre las Pymes participantes.

Guía para sobrevivir a la recesión

| 0 comentarios

Se hablaba de la recesión, pero mis negocios de enmarcado de cuadros y mobiliario doméstico en Chicago -120 empleados y alrededor de 15 millones de dólares de ingresos anuales- marchaban bien. Entonces, la bolsa se desplomó, y mi software de tablero de control me mostró cómo las ventas sufrían los efectos.

A diferencia de recesiones previas, no me rasqué la cabeza y me pregunté qué hacer. De inmediato comencé a recortar gastos y personal.

La primera vez que viví una recesión, en los 80s, no sabía que esperar. Obviamente, los negocios iban más despacio, pero yo no estaba seguro de cómo reaccionar, porque los cambios eran sutiles al principio. Todo se veía y se sentía igual. Si estás en la industria manufacturera, tus empleados no vienen a decirte, "Oiga, jefe, voy a acabar como a las tres de la tarde ¿me voy temprano a mi casa?" Más bien alargan el trabajo. La actividad parece la misma -hasta que haces cuentas a fin de mes.

El que tus ingresos disminuyan alrededor de un 10% podría no sonar tan mal. Pero debido a los costos fijos como la renta, esa caída del 10% puede con facilidad borrar el 100% de tus ganancias. La gran sorpresa viene si no haces cambios. En mi caso, la mayoría de los gastos fijos eran irremediables, pero pude haber reducido la nómina. No lo hice, y lo pagué caro. Hay un viejo dicho: "Los mares en calma hacen a un mal navegante". Una vez que has sobrellevado algunas tormentas económicas, aprendes a adaptarte. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte.

Hace poco le pedí un descuento a un proveedor a cambio de pagarle contra la entrega en lugar de esperar los 30 días acostumbrados. Éste parecía escéptico pero me llamó después de cinco minutos para ofrecerme una rebaja del 10%. Fue un ahorro enorme. Resultó que ese proveedor en particular, tenía 30 cuentas cuyo plazo había vencido hacia más de 90 días. ¿La lección? Las oportunidades se presentan por sí solas durante las recesiones.

Hace no mucho compré una máquina que tritura los desechos de cartón para utilizarlos como material de empaque. Me ahorra 10,000 dólares anuales (además de que produzco menos basura). Pero he aquí lo más importante: Siempre deberías buscar ahorros y rendimiento -no sólo cuando los tiempos son difíciles, sino incluso cuando tu negocio crece. El crecimiento puede enmascarar problemas. Si estás en la cima de las compras ¿comparas precios agresivamente? ¿Adoptas nuevas tecnologías que pueden ayudar a tu negocio a avanzar con mayor eficiencia? ¿Gastas tu presupuesto de mercadotecnia con prudencia?

En años recientes, también he ahorrado al reducir mis anuncios en las Páginas Amarillas -creo que los nuevos medios ofrecen un mejor rendimiento. Pero no te dejes tentar por la idea de eliminar tu publicidad. De acuerdo con estudios de McGraw-Hill Research, las compañías que continúan anunciándose llevan la ventaja después de una recesión. Y eso tiene sentido: Si tus competidores se retiran, puedes construir tu presencia en el mercado.

En lugar de eliminar la publicidad cuando mis ventas cayeron el otoño pasado, revisé los inventarios. Me di cuenta de que necesitaba rebajar los precios de mi mobiliario doméstico más rápido. Solía esperar al menos seis meses antes de poner un producto en descuento. Ahora, si algo no se vende al precio normal, lo pongo en descuento después de sólo cuatro. Esa es otra lección que aprendí a fuerza de golpes: Puedes sobrevivir la disminución de tus ganancias si tienes flujo de caja, pero no a la inversa -si tu flujo de caja disminuye, estás en problemas.

Eso sucederá si dejas que tus cuentas pendientes o tus inventarios se salgan de control, lo cual es sorprendentemente fácil. Se debe a que la mayoría de los pequeños negocios son impulsados por las ventas. En los buenos tiempos, nunca quieres perder una venta por no extender el crédito o quedarte sin un producto. Pero si no estás atento cuando las ventas decaen, dicha mentalidad puede llenar tu bodega y vaciar tu cuenta bancaria.

Esa preocupación me llevó hace poco a hablar con los gerentes de las instalaciones de mi negocio de marcos, quienes reportaron que sólo habían recortado las horas de los empleados de todos lo niveles. Les dije que consideraran despedir a alguien en vez de eso. Reducir las horas de todos tal vez suene justo y razonable, pero puede hacer más daño que bien. Lo que pasa es que todos sufren y tarde o temprano alguien renuncia. Con demasiada frecuencia, es la mejor persona en el departamento la que se va. Yo prefiero tener el control de quién se queda y quién se va.

Eso es parte de ser un líder, que es lo que tus empleados quieren y necesitan. Los tiempos pueden ser difíciles en este momento, pero mejorarán. Mientras tanto, no cometas el error que yo cometí en mi primera recesión. Actúa. Tienes más poder del que tal vez creas.

*Jay Goltz emplea a 120 personas en Artists Frame Service, Chicago Art Source y Jayson Home & Garden, todas con base en Chicago. Es el autor de The Street-Smart Entrepreneur (Addicus Books).


Landi Swanepoel será la diosa del Mundial 2010

| 0 comentarios


Cara y cuerpo visible de muchas marcas de primer nivel y acostumbrada a ser tapa de revistas internacionales, la modelo Landi Swanepoel, nacida en Ciudad del Cabo, será la imagen del Mundial de Sudáfrica 2010.

Su carrera en el modelaje comenzó de casualidad, cuando tenía 19 años y fue descubierta cuando hacía compras junto a su madre.

Desde entonces, no se detuvo y su imagen creció, gracias a su belleza, hasta recorrer el mundo.

Güess, Maxim, FHM, Chanel, Victoria's Secret y Land Rover son sólo algunas de las marcas en las que se ha lucido.

Tal es su belleza, que no faltan quienes la comparan con Brigitte Bardot. Nosotros pensamos que la comparación es válida. Pero a juzgar por su belleza, podemos decir también que es la Maradona de las passarellas.

Wall Street vuelve a caer

| 0 comentarios

Los mercados de Wall Street abrieron la sesión de hoy, viernes, con importantes retrocesos generalizados, y la misma tendencia negativa se expandió por el resto de los mercados del mundo.

El índice Dow Jones pierde 1,61% (se ubica en 7.798 unidades); el Nasdaq, 1,72% (se ubica en 1.258 unidades); y el S&P, 1,73% (se ubica en 818 unidades), según informó la agencia de noticias Reuters.

Los retrocesos en las plazas bursátiles de Nueva York definieron la tendencia negativa que registraban con menos fuerza las bolsas de Europa.

Las bolsas de la región también son arrastradas por la caída en Wall Street. El índice brasileño Bovespa pierde 1,7% y el chileno IPSA, 0,4 por ciento.


Jennifer Aniston será madre soltera

| 0 comentarios


Jennifer Aniston se ha propuesto un objetivo: ser madre soltera, según explicó una fuente cercana a la actriz a la revista Life & Style.

Tal y como recoge hoy la prensa norteamericana, ésa es la principal intención de la intérprete, tenga pareja o no. "En un mundo perfecto, conseguiría quedarse embarazada de forma natural", explicó la fuente a la publicación.

Por tanto, la popular protagonista de la serie Friends estaría reflexionando acerca de la posibilidad de adoptar o incluso utilizar un donante de esperma.

"Está decidiendo la forma en que proceder", sostuvo. "Pero una cosa es definitiva: quiere un bebé y lo quiere pronto", agregó la fuente.

Aniston pensaba que Mayer era la persona indicada para dar ese paso, pero la reciente ruptura, la tercera que ha sufrido la pareja en un año, ha servido como llamada de atención para la actriz.

"Ella esperaba tener un bebé con él", explicó la fuente. "Pero creo que en su interior sabía que él no estaba preparado para asentarse y crear una familia", continuó.

Aniston cumplió 40 años en febrero. "Sabe que el único lujo que no tiene ahora mismo es tiempo", admitió la fuente. "Está deseando convertirse en madre soltera", subrayó.

Poco antes de la ruptura, Aniston y Mayer, de 31 años, se vieron obligados a estar separados por motivos profesionales, dado que ella promocionaba su último filme, Marley & Me, en Europa, y él permaneció en Los Ángeles trabajando en su música.

Aniston estuvo casada con el actor Brad Pitt y posteriormente se la relacionó sentimentalmente con el también intérprete Vince Vaughn.


Masturbarse en público...

| 0 comentarios

Enrique Iglesias calificó como un tanto "atrevida'' la presunta actitud del merenguero Elvis Crespo de masturbarse a plena vista de los pasajeros en un avión.

"­Qué par de h...!'', expresó Iglesias a los periodistas tras recibir dos premios Lo Nuestro a la Música Latina, en referencia al incidente de Crespo.

"A lo mejor los h... al aire es un poco atrevido. Yo no tendría el valor para algo así'', sostuvo el astro español del pop, quien dijo desconocía lo que había sucedido.

Iglesias se consagró en el rubro pop con su álbum 95/08 Exitos y su canción ¿Dónde están corazón?.

De acuerdo con un informe de la policía del condado de Miami-Dade, Crespo se masturbó en pleno vuelo a la vista de otros pasajeros mientras viajaba de Houston a Miami el 19 de marzo, a pocos días de haberse casado. El FBI investiga el incidente, pero no se han formulado acusaciones formales.

Patricia Perea, una pasajera del avión que viajaba al lado del merenguero, declaró a la policía que el cantante "se cubrió con una frazada y comenzó a masturbarse, y mientras se masturbaba se quitó la frazada y quedó al descubierto'' unos 15 minutos después de que despegó el avión de Continental

Obama hoy hablará a la comunidad hispana

| 0 comentarios

El presidente norteamericano, Barack Obama, ofrecerá un mensaje bilingüe de "esperanza" y "participación cívica" a millones de televidentes hispanos, informó hoy la Casa Blanca.

Obama, que ganó la presidencia en parte por el apoyo de millones de votantes hispanos en los comicios de noviembre de 2008, se dirigirá a esta minoría a través del programa "Premio Lo Nuestro a la Música Latina" de la cadena Univisión.

La Casa Blanca distribuyó un comunicado de la empresa sobre la 21 edición de la entrega de premios, que se transmitirá en vivo desde el "BankUnited Center" de Miami (Florida), a partir de la 21 hora de la Argentina.

El principal ejecutivo de Univisión, Joe Uva, dijo que el mensaje que ofrecerá Obama "demuestra el continuo crecimiento y la influencia de los hispanos en este país, y la importancia de hablarles directamente".

La ceremonia de premios contará con la participación de algunas de las principales estrellas del ámbito artístico hispano en los Estados Unidos.

La comparecencia de Obama en este programa se producirá horas después de que el mandatario norteamericano conteste preguntas del público por internet sobre la crisis económica, en su primer encuentro en directo con cibernautas.

La Casa Blanca lleva a cabo esfuerzos para un mayor acercamiento con los votantes, que incluyen entrevistas con medios hispanos y viajes fuera de Washington para promover sus políticas.

Según la Asociación de Funcionarios Elegidos Latinos (Naleo, en inglés), unos 9,7 millones de hispanos participaron en los comicios del 4 de noviembre de 2008, en comparación con los 7,6 millones de votantes latinos en 2004.

La participación sin precedente de los latinos contribuyó a definir el mapa político de los EEUU, sobre todo en estados clave en el suroeste del país, donde hay una fuerte presencia hispana.

Según el Centro Hispano Pew, el 67 por ciento de los votantes hispanos apoyó a Obama en los comicios, mientras que un 31% prefirió a su rival republicano, el senador John McCain.

MASTERS TENIS DE MIAMI A PUNTO DE COMENZAR

| 0 comentarios

Los mejores tenistas del mundo se han reunido para dar el pistoletazo de salida al Masters Series de Miami, el quinto mayor torneo de la temporada, con una gran fiesta celebrada anoche en el club Liv de Miami Beach (Florida). Entre los invitados, numerosos tenistas de renombre, nacionales e internacionales. Rafa Nadal, ganador del Abierto de Australia y triunfador en Indian Wells, parte como favorito en esta competición y coincidió en la velada con su amigo el también español Fernando Verdasco.

El campeón de Copa Davis asistió a la celebración sin su nueva pareja, la actriz norteamericana Camilla Belle. Al igual que él, el de Manacor no estuvo acompañado por su novia, Xisca Perelló, pero se divirtió en la fiesta con numerosos compañeros de profesión que no quisieron perderse la “Sony Ericsson Open Pick Off Party 2009”. Entre ellos el serbio Novak Djokovic, la rusa María Sharapova -que por lesión de hombro no podrá disputar el torneo, pero quiso acercarse a la fiesta para dar ánimos a todos los participantes- o las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams. La primera, ganadora del Masters de Miami en dos ocasiones, es la gran favorita este año y podría enfrentarse a su hermana en semifinales.

"Para mí, jugar un torneo es la cosa más fácil del mundo", señala Serena Williams. "Es como mi momento para relajarme. Si no estoy jugando, estoy ocupada haciendo un posado fotográfico, normalmente hago dos al día. Tengo que entrenar muy temprano porque debo encajar en mi agenda los otros compromisos. Además debo atender llamadas de teléfono, ir al gimnasio... todo esto en el mismo día. No sé cómo lo hago. Es muy estresante y me resulta mucho más sencillo participar en competiciones", añadió Williams.

Otros de los tenistas asistentes a esta fiesta previa al Masters fueron la francesa Alizé Cornet, las rusas Anastasia Pivovarova y Dinara Safina, la persa Aravane Rezai, la danesa Caroline Wozniack, la eslovaca Dominika Cibulkova, los estadounidenses Ryan Sweeting, Vania King y James Blake y la serbia Jelena Jankovic. Además, la cita atrajo a otros personajes famosos ajenos al mundo del tenis como los cantantes americanos Wyclef Jean y Santogold o el ex jugador de baloncesto canadiense Rick Fox. A quienes se echaron en falta fue a otros de los participantes en el torneo, como el suizo Roger Federer o el estadounidense Andy Roddick.


Niegan a Madonna la adopción de otro niño

| 0 comentarios


La estrella del pop quiere adoptar otro niño pero ciertas autoridades no estarían dispuestas a cumplirle el deseo. Descubra los motivos de la negativa…

Si bien Madonna tenía planeado adoptar a otro niño en Malaui, el Gobierno de ese país se habría negado luego de que se hiciera pública su reciente separación del cineasta inglés Guy Ritchie y de que se descubrieran sus aventuras amorosas.

“Nuestra política oficial es que no apoyamos la idea de que nuestros niños sean enviados a hogares destruidos…Además, según explican las revistas, ha estado relacionada con un hombre casado (el jugador de béisbol Alex Rodríguez) y ahora con un joven con menos de la mitad de años que tiene ella (el modelo brasilero Jesús Luz), hechos que cuestionan nuestra moral…”, aseguró Simon Chisale, Director del Departamento de Bienestar Social.

“No sólo nos preocupamos de los asuntos materiales sino también de la estabilidad moral que tengan los padres adoptivos. No queremos que nuestros niños vayan a parar a familias que corrompan a los menores con malos valores…”, continuó relatando Chisale en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que Malaui fue la república elegida por la afamada cantante norteamericana para adoptar, hace ya dos años, al pequeño David Banda. Según trascendió, la blonda había explicado que ahora deseaba acoger a una niña de ese lugar para que su último hijo no se sintiera diferente y tuviera un hermano del mismo país que él y con el mismo color de piel.



Angelina Jolie le saca el papel de Chica Bond a Jenifer Anniston

| 0 comentarios


La ex protagonista de Friends podría perder el papel en manos de... Angelina Jolie, la misma que le quitó a Brad Pitt.

Según una información publicada por The Insider, Angelina Jolie podría ser la nueva estrella de la próxima película del Agente 007. Los productores del film ya se pusieron en contacto con la actriz para convertirla en la nueva Chica Bond.

Según la publicación la primera reunión entre Jolie y los productores de la película tuvo lugar este fin de semana y, en principio, la actriz está muy ilusionada con entrar a formar parte de la franquicia de 007.

Eso sí, la actriz puso una condición irrenunciable: que su personaje aparezca en más películas de 007 o que incluso pudiera tener su propia película.

Esta no es la primera vez que a Jolie se la pone en la órbita de la famosa saga. Ya la tentaron para que protagonizara Casino Royale, el debut de Daniel Craig como James Bond, pero finalmente la actriz declinó el ofrecimiento por razones personales y el papel de Vesper Lynd, la mujer que lleva a 007 por la calle de la amargura, finalmente fue a parar a manos de Eva Green.

De confirmarse estos rumores, Jolie pasaría a engrosar la larga lista de Chicas Bond, en la que están nombres como los de Halle Berry, Kim Bassinger, Grace Jones, Jacqueline Bisset o Ursula Andress. Además, la actriz se reencontraría con Craig con quien ya coincidió en Tom Raider donde los papeles estaban cambiados: ella era la protagonista de la historia y él quien despertaba el interés amoroso de la heroína.

Pero además, The Insider adelanta que si las negociaciones con Jolie no llegan a buen puerto tienen otras opciones para intentar dar una buena campanada con la nueva Chica Bond. Así, entre los nombres de la agenda que maneja la Metro Goldwyn Mayer destacan los de Jennifer Aniston o Freida Pinto, la protagonista de la multioscarizada Slumdog Millionaire que ya ha declarado a los cuatro vientos que la gran ilusión de su vida es ser la chica de 007.





Formula 1, tres nuevos equipos

| 0 comentarios

En la víspera de una nueva temporada de la Fórmula Uno se habla más de las repercusiones de la crisis sobre la categoría que de cuestiones netamente deportivas.

Sin embargo, una grata sorpresa desayunó a los amantes de la categoría más importante del automovilismo mundial: para la temporada 2010 habrá tres nuevos equipos, por lo que la grilla de partida pasará a tener 26 autos, en lugar de 20.

Esta noticia, confirmada por el propio Bernie Ecclestone, echa por tierra los temores de futuras renuncias como la de Honda, que consideró excesivo el presupuesto necesario para afrontar la temporada y se retiró.

"Tenemos confirmada a mucha gente", atinó a decir el jefe de la Fórmula Uno, sin dar los nombres de las nuevas escuderías. Una de ellas, según trascendió, será USF1/USGPE. Aún se desconocen los otros dos equipos.

La revelación surgió -no casualmente- luego de que la FIA anunciara un límite de presupuesto voluntario para el año que viene, consignó la agencia AP.


Wall Street vuelve a subir

| 0 comentarios

Los mercados de Wall Street abrieron las operaciones de hoy, jueves, con ganancias generalizadas pese a que el gobierno de los Estados Unidos confirmó los datos negativos sobre el histórico retroceso de la economía en el último trimestre de 2008.

El índice Dow Jones gana 0,9% (7.814 unidades); el Nasdaq, 1,63% (1.256 unidades); y el S&P, 0,76% (820 unidades), informó la agencia de noticias Reuters.

Los inversores norteamericanos se muestran optimista pese a que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) ascendió a 6,3% en el último trimestre de 2008. El informe definitivo revela que el retroceso fue mayor al anunciado en un primero momento.

Asimismo, el organismo norteamericano reveló que en la última semana se incrementaron levemente los pedidos de subsidios por desempleo en los Estados Unidos.

De esta manera, las plazas neoyorquinas parecen revertir la tendencia negativa que condiciona a las bolsas de Europa.

Playboy grátis en la web

| 0 comentarios


Buenas noticias para los fanáticos de las conejitas: se puede acceder de manera gratuita al contenido de revistas de los últimos 53 años. Las imperdibles portadas, en fotos.

Ya está disponible en la web el contenido de algunas de sus revistas publicadas entre 1954 y 2007, al que puede accederse de forma gratuita.

A través de un acuerdo entre Microsoft y Bondi Digital Publishing, los fanáticos mayores de 18 años pueden descargar las imágenes del portal PlayboyArchive.com.

Se digitalizó todo el contenido de las publicaciones por lo que los usuarios pueden acceder a las imágenes, a las notas y a los anuncios de las revistas.

"Playboy tiene una historia increíblemente rica y los lectores sumamente leales. Esto es la oportunidad perfecta de ofrecerles algo que ellos siempre querían y también un gran modo de permitir a una generación nueva entera para fácilmente explorar la revista", indicó Hugo Hefner, fundador de Playboy, en un comunicado.

Discusión sobre monedas de reserva

| 0 comentarios

El director del FMI expresó que "es legítimo discutir sobre monedas de reserva". El secretario del Tesoro de los EEUU responde que el dólar fuerte es en interés de los EEUU


"Es legítimo discutir el papel de monedas de reserva en el mundo, pero las discusiones sobre el tema tomarían muchos meses", afirmó este miércoles el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

El jefe del Fondo dijo a periodistas, tras una visita al parlamento francés, que la gran prioridad era superar la crisis económica. Agregó que no había garantías de que la recuperación económica se concrete en el 2010.

Los esfuerzos por limpiar el sector financiero y liberar el crédito para que fluya nuevamente a inversionistas y familias seguían siendo demasiado lentos, dijo.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner, indicó que un dólar fuerte es del interés del país y que no había signos de que los inversores extranjeros se estuvieran cansando de comprar deuda del gobierno de los EEUU.

"Quiero decir esto bien claramente: un dólar fuerte es en interés de Estados Unidos. Vamos a asegurarnos de impulsar políticas que mejoren los fundamentos a largo plazo de la economía estadounidense", dijo a la cadena CNBC.

Geithner dijo que "no hay evidencia" de que los inversores foráneos estuvieran perdiendo el interés en comprar títulos de la deuda norteamericana. Agregó que había algunas señales de que los esfuerzos sostenidos del gobierno para estabilizar al sistema financiero estaban empezando a dar frutos.

"Hemos visto muchos ajustes a lo largo de la economía de los EEUU, de la economía global, y se está viendo que el ritmo del deterioro empieza a bajar en algunas áreas", declaró, pero acotó que tomará tiempo superar la actual turbulencia.

Geithner se mostró "abierto" a la posibilidad de aumentar el peso de las reservas de divisas del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque insistió en que el dólar seguirá siendo "la divisa dominante" en el mundo.

Con sus comentarios en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, Geithner respondió la propuesta del gobernador del Banco Popular de China, que este martes propuso un "incremento gradual" de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI para salvaguardar el sistema de las fluctuaciones producidas en crisis económicas.

Volcker descree de la propuesta china
Un importante asesor económico del presidente de los EEUU Barack Obama, Paul Volcker, expresó que una sugerencia de China, de pasar a un sistema monetario mundial vinculado con los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional, no era práctica.

"Comprendo la intranquilidad sobre la naturaleza desigual del sistema monetario internacional presente, que depende tanto del dólar", dijo Volcker en un panel con el primer ministro británico, Gordon Brown, en la Universidad de Nueva York.

Pero Volcker dijo que cuando China cuestiona el papel del dólar como la moneda de reserva mundial, ellos "ignoran el hecho de que no tenían que comprar esos dólares desde un principio, contribuyendo al problema".

Carmen Electra, ex Baywatch, mostró todo en Maxim

| 0 comentarios


La edición mexicana de la revista Maxim tiene como portada a la infartante Carmen Electra, que se sacó todo en un topless que dio de que hablar.

Tal como acostumbra a hacerlo, la ex conejita de Playboy desplegó su sensualidad en una producción en la que abundó el encaje y la piel.

La ex actriz de Baywatch, cuyo nombre verdadero es Tara Patrick, acaba de comprometerse en matrimonio con el músico Rob Patterson.

Hace algunos años Electra se divorció de Dave Navarro, con quien se casó en el 2003. La diosa y el roquero se convirtieron en 2004 en las estrellas de un "reality show" difundido en la cadena MTV llamado "Hasta que la muerte nos separe".



Britney Spears ha pagado unos 2,7 millones de dólares en abogados

| 0 comentarios


Britney Spears ha pagado unos 2,7 millones de dólares en abogados desde que un juez dictaminó que la cantante era incapaz de manejar su vida personal y su imperio musical, informó hoy el diario Los Angeles Times.

La vida privada de la artista, de 27 años, es controlada en parte por su padre y sus asuntos financieros, por un grupo de por lo menos 17 abogados y firmas desde hace 14 meses.

Según unos documentos de la Corte Superior de Los Ángeles, el fondo de inversiones en donde se mantiene la mayor parte de los activos de la cantante ha pagado 2,7 millones de dólares en honorarios y costes legales, y probablemente más, por el caso de la curaduría. Muchos abogados continúan trabajando en el caso, por lo que se espera la aprobación de honorarios adicionales.

El número de abogados que representan a la artista ha sido objeto de burla y crítica. En una reciente audiencia, media docena de abogados que representaban a Spears, su padre y su fortuna formaron una pared que bloqueaba la visión del juez de la audiencia, por lo que uno de los fiscales tuvo que levantar la voz y preguntar: "¿A quién de ustedes se suponen que tengo que dirigirme?"

A pesar de que la suma en honorarios legales parece desorbitada, Arnold Gold, un juez de sucesiones retirado que no forma parte del caso Spears, aseguró que los gastos incurridos, respecto al caso de divorcio y su vida artística, habrían sucedido ya sea que hubiese tenido curaduría o no.

"La cantidad de dinero como tal no indica automáticamente que sea inapropiada. Es muy común en el campo del entretenimiento incurrir en el pago de grandes cantidades en abogados", confirmó Gold.

Asimismo, Geraldine Wyle, una de sus abogados, aseguró que el resultado de los esfuerzos de Spears y los profesionales que tiene a su alrededor han hecho que la vida de la cantante se haya estabilizado y que continúe mejorando. "La salud de la cantante continúa mejorando. Ella ha recuperado gran parte de las visitas a sus hijos y su carrera se ha revitalizado", indicó Wyle.

Esta mujer de leyes especifica que por ejemplo el caso de divorcio y custodia de sus hijos costó 460 mil dólares, una demanda de su antiguo representante otros 113 mil dólares, el caso de conducción sin licencia de la cantante tuvo un valor de 26 mil dólares y la disputa de su casa en Malibú, 7 mil.

Y esto sin contar los 375 mil dólares pagados por los costes legales de su ex esposo ni el dinero que le ha cobrado su abogado para reconstruir su carrera y manejar sus contratos.

Por si fuera poco, los abogados de Jamie Spears, el padre de la cantante, han reportado gastos por 102 mil dólares por la disputa de poner fin a la curaduría por parte de extraños.



Paris Hilton y su novio tuvieron sexo en el baño de un bar

| 0 comentarios


Mientras celebraba su cumpleaños, la multifacética blonda protagonizó una velada subida de tono en un club nocturno de Las Vegas…

Según la prensa norteamericana, la bella modelo, actriz, cantante y empresaria Paris Hilton, habría tenido sexo con su novio, el jugador de béisbol y estudiante de Derecho, Doug Reinhart, en el baño de un bar de un lujoso club en donde se encontraba celebrando su cumpleaños.

Al parecer Reinhart comenzó a besar y a acariciar a Hilton apasionadamente hasta que ambos abandonaron la pista de baile e ingresaron a los sanitarios del lugar, donde permanecieron un largo tiempo.

“Ellos estaban muy traviesos en la fiesta, de repente desaparecieron varios minutos y volvieron con caras pícaras…”, aseguró un testigo que se encontraba disfrutando de la velada en el Body English Club del Hard Rock Hotel Casino de la ciudad de Las Vegas.

Cabe destacar que la siempre polémica Paris conoció a Reinhart, quien es cinco años menor que la heredera del imperio hotelero, luego de romper su relación con el músico Benji Madden, el guitarrista y segunda voz de la banda norteamericana Good Charlotte

Crisis política en Cuba

| 0 comentarios

Raúl Castro despidió a los vicepresidentes Osmany Cienfuegos y Pedro Miret, dos líderes históricos de la revolución, como parte de una profunda reestructuración. Los cambios son luego de la renuncia de Lage y Pérez Roque, funcionarios claves del gobierno de su hermano


Se trata de dos de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, de peso histórico pero bajo perfil público.

El decreto firmado por Raúl Castro el 2 de marzo, pero divulgado ayer no aclara los motivos de los despidos de Cienfuegos y Miret.

Sus salidas del gobierno fueron anunciadas tres semanas después de que Castro destituyera a una decena de sus ministros, entre ellos al canciller Felipe Pérez Roque y al vicepresidente Carlos Lage, dos de los dirigentes de mayor proyección en Cuba, acusados de cometer "errores" todavía no aclarados.

Cienfuegos, de 78 años, es hermano del histórico comandante Camilo Cienfuegos, que murió a comienzos de la revolución en un accidente aéreo.

Hasta fines de la década de 1990 fue ministro de Turismo. Miret, de 82 años, acompañó a Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada en 1953 y participó en la expedición del yate Granma de 1956, dos de las gestas más importantes que llevaron a la revolución.

Raúl Castro, quien sustituyó hace un año en la presidencia a su enfermo hermano Fidel, dijo a comienzos de marzo que los cambios en su gabinete buscaban hacer más compacto y funcional al gobierno y perfeccionar el sistema socialista en la Isla.

El cubano había dicho que no descartaba otros cambios en su gabinete este año. Su hermano Fidel Castro ha acusado a Pérez Roque y a Lage de jugar un "papel indigno". Ambos dirigentes reconocieron después que cometieron "errores" en sus cartas de renuncia

Michelle Obama desmiente su embarazo

| 0 comentarios


Michelle lo desmintió en una entrevista con una de las presentadoras más famosas de los Estados Unidos, Oprah Winfrey, publicada de la revista O Magazine.

Consultada por el estado de su supuesta "incipiente barriga", ésta fue la respuesta al rumor más comentado en el último tiempo:

Oprah: Estás mejor que nunca, a pesar de los rumores de embarazo...

Michelle:[Risas] Sí, lo sé. Cada vez que lo oía era como ¿qué, cómo que barriguita con lo que trabajo en mis abdominales?

Oprah: A nadie le gustaría más saber que estás embarazada que a Gayle King (responsable de la revista y la mejor amiga de Oprah). Un día me dijo "ojalá Michelle esté embarazada y que sea un niño".

Michelle: [Más risas] Bueno, pues ahí va la exclusiva: no estoy embarazada y no tengo planes de estarlo.


Británicos estudiarán Twitter y weblogs en la escuela

| 0 comentarios

Según The Guardian, la propuesta elimina materias de estudio científicas, geográficas o históricas obligatorias para los niños hasta 11 años. Se haría hincapié en materias tradicionales como la fonética, el cálculo o la cronología histórica, pero también en nuevos medios, como internet y sus herramientas (Twitter o Wikipedia), y en educación medioambiental.

El nuevo plan fomentará que los niños se familiaricen con el uso de blogs, podcasts, Wikipedia y Twitter como fuente de información y comunicación, y deberán ganar fluidez en el uso de teclados.

Esta propuesta de reforma, que será publicada en un mes, fue encargada por el Gobierno Británico a Sir Jim Rose, antiguo responsable de Ofsted, un organismo oficial de inspección y protección de la infancia.

Gisele Bundchen planea una gran boda en Costa Rica.

| 0 comentarios


la modelo Gisele Bundchen y Tom Brady planean una enorme boda en Costa Rica.

El gran evento será a principios de abril y estarán invitados sus amigos, familiares y hasta los compañeros del equipo del novio de New England Patriots.

Si bien ellos insisten en que será algo totalmente "íntimo", todo parece indicar que a la ceremonia acudirán cientos de personas.

La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia privada, que se celebró el 26 de febrero pasado en una iglesia de la playa de Santa Mónica, en los Estados Unidos.


Lo nuevo de Gmail, recupera correos enviados por error

| 0 comentarios

La mayoría de los usuarios de internet habrá pasado por el trance de arrepetirse de mandar un mail.

Quizá porque acaban de mandar un correo electrónico a la persona equivocada, o porque en un rapto de apresuramiento se dejaron escritas cosas que mejor decir de otra manera.

De una u otra manera, ahora Google da la solución. Permite a los usuarios de su servicio Gmail cancelar el envío de un email, aunque sólo si reaccionan con rapidez.

El popular buscador de internet anunció en su blog corporativo el lanzamiento de Undo Send, una herramienta para Gmail que suspende el envío de un correo si el usuario se arrepiente cinco segundos después de haber pulsado "enviar".

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para arrepentirse y cancelar después de, por ejemplo, haber elegido por error "responder a todos" y haber mandado un email multitudinario criticando a una persona del grupo.

Pero este no es el primer servicio creado por Google para, aparentemente, protegernos de nosotros mismos.

En octubre, el buscador anunció "Mail Goggles", una función para Gmail que, una vez activada, somete al usuario a una prueba sencilla de matemáticas antes de mandar un correo.

La función, pensada para evitar el envío de mails en estado de embriaguez, funciona por defecto sólo durante las noches de viernes y sábados, pero los usuarios con una vida nocturna más activa pueden configurarla para utilizarla durante toda la semana.

El comercio on line aumentó

| 0 comentarios

Las empresas de ventas por Internet resaltan que los negocios del sector crecieron más del 40 por ciento en 2008


La inseguridad en este tipo de transacciones recobró actualidad luego de que el propio Tim Berners-Lee, creador de Internet, fuera estafado en la web. al perder el dinero que pagó por un regalo que compró "on line" y no fue entregado.

Los sitios dedicados al comercio en la web en la Argentina informaron que aproximadamente diez millones de usuarios realizan consultas de compras por Internet y que más de la mitad de quienes se interesan por producto en la red, concreta luego la operación.Del descuido de cualquiera de ellos pueden aprovecharse los delincuentes informáticos.

Según fuentes consultadas por Telam los delitos comprenden, además de los referidos a la utilización ilegal del sistema para un beneficio monetario, la pornografía infantil y a las intrusiones, accesos ilegítimos y destrucción o sustracción de información.

Los responsables de la lucha contra esta modalidad delictiva consideran que si bien muchos usuarios han incorporado el comercio "on line" como algo habitual, para la mayoría aún es una novedad y cuando se encuentran ante una maniobra ilícita de este tipo no sabe adónde acudir.

En junio de 2008 se dictó en la Argentina la ley 26.388 de Delitos Informáticos, que generó un marco para enfrentar esta clase de ilícitos. Sin embargo subsisten vacíos legales, como los referidos a la obligatoriedad de las prestatarias del servicio de Internet de guardar la información sobre conexiones por más tiempo y a la necesidad de brindar la información con mayor celeridad cuando es requerida por la Justicia.

Sudafrica prohíbe a Dalai Lama participar en Confeencia de Paz

| 0 comentarios

Sudáfrica le prohibió al Dalai Lama que asista a una conferencia de paz a efectuarse en Johanesburgo, decisión que generó una avalancha de críticas


La conferencia de paz, prevista para el viernes, es organizada por las autoridades del fútbol sudafricano en un intento por promocionar la realización del primer campeonato por la Copa Mundial en África, que tendrá como sede a Sudáfrica en el 2010.

Pero en vista de que se le impide la participación al Dalai Lama, ahora es boicoteada por otros ganadores del premio Nobel de la Paz, como el ex arzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y el ex presidente F.W. de Klerk, al igual que los miembros del Comité del Premio Nobel.

"Es decepcionante que Sudáfrica, que ha recibido tanta solidaridad del mundo entero, no esté dispuesta a expresar solidaridad por otros", destacó el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, en declaraciones a The Associated Press en Oslo, refiriéndose a décadas de lucha contra el apartheid.

Un grupo diverso de premios Nobel, entre ellos celebridades de Hollywood y otros dignatarios, se reunirá para abordar asuntos que van desde cómo hallar vías para combatir el racismo hasta cómo los deportes pueden unir a la gente y a las naciones.

Pero Thabo Masebe, portavoz del presidente Kgalema Motlanthe, dijo que la visita de alto nivel del líder tibetano distraería la atención de la conferencia.

"Sudáfrica podría ser objeto de mala publicidad con respecto a China", indicó el lunes. "Nosotros valoramos nuestra relación con China", aseguró.

El país del extremo sur africano es el principal aliado comercial de Beijing en un continente donde China tiene una amplia y creciente participación en los negocios.

Tamu Matose, una portavoz de Tutu, dijo a AP que éste no participaría "debido al problema con el Dalai Lama". Tutu dijo el domingo que todo el asunto era "lamentable".

Francia compensará a las víctimas de las pruebas nucleares

| 0 comentarios

Gobierno francés destinará 10 millones euros para los 150.000 afectados. El Estado se negó durante mucho tiempo a reconocer un vínculo entre las pruebas y las quejas de salud


El Gobierno francés compensará a las víctimas de las pruebas nucleares que desarrolló y ha destinado una cantidad inicial de 10 millones euros (13,6 millones de dólares) para la medida, dijo el ministro de Defensa Herve Morin, según una cita difundida el martes.

El Estado francés se ha negado por largo tiempo a reconocer oficialmente un vínculo entre sus pruebas de bombas nucleares, que concluyeron en 1996, y quejas de salud reportadas tanto por empleados militares y como por civiles involucrados en las pruebas.

"Los gobiernos (franceses) creyeron por largo tiempo que abrir la puerta a la compensación presentaría una amenaza a los esfuerzos significativos de Francia por tener una fuerza nuclear disuasiva creíble", dijo Morin al diario Le Figaro.




"Pero era hora de que Francia fuera honesta con su conciencia", expresó el ministro. Francia probó armas nucleares en Argelia entre 1960 y 1966, luego en la Polinesia francesa en el Océano Pacífico entre 1966 y 1996.

El país condujo un total de 210 pruebas. Morin sostuvo en noviembre que planeaba presentar un proyecto de ley en el 2009 que establecería los términos de los esquemas de compensación, pero en aquella oportunidad dio escasos detalles.

"Unos 150.000 empleados civiles y militares habrían sido afectados en teoría", indicó Morin según una cita de Le Figaro.

El ministro dijo que una comisión independiente de doctores encabezada por un magistrado examinaría caso por caso los reclamos siguiendo una pauta y que si reconocía un daño de salud ligado a las pruebas nucleares, el Estado francés compensaría completamente a los individuos.

Morin aseveró que el Gobierno había dado a conocer sus archivos sobre las condiciones bajo las cuales se llevaron a cabo las pruebas y su impacto en el medioambiente, y que esos documentos estaban siendo examinados por médicos.

Acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en Israel,

| 0 comentarios

El partido derechista Likud y el Partido Laborista firmaron hoy un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en Israel, según informó la radio local.

El acuerdo aún debe ser ratificado por el Partido Laborista en un congreso extraordinario programado para la tarde de este martes en Tel Aviv y al que están convocados unos 1.470 miembros de esta formación política socialdemócrata.

En el seno del Partido Laborista existe una profunda división entre los que apoyan al presidente Ehud Barak, partidario de formar un gobierno de coalición con el Likud, y los que se oponen vehementemente a esta opción.

Según los medios israelíes, el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, se comprometió en el marco del acuerdo a reconocer todos los tratados de paz suscritos por Israel.

Netanyahu aseguró que su gobierno se esforzará por lograr una solución de paz global en la región y que eliminará los llamados "puestos de avanzada", pequeños asentamientos ilegales levantados por colonos judíos en Cisjordania.

Sin embargo, el acuerdo firmado por el Likud y el Partido Laborista no incluye un compromiso explícito con la creación de un Estado palestino independiente, indicó Radio Israel.

En las negociaciones entre el Likud y el Partido Laborista, que se prolongaron durante unas 24 horas, participaron directamente Netanyahu y Barak.

Matemáticamente, el acuerdo le asegura a Netanyahu una mayoría de 66 escaños en la Knesset (Parlamento), de 120 mandatos. El futuro primer ministro ya había suscrito acuerdos de coalición con el partido ultraderechista Israel Beitenu (Nuestra Casa Israel) y el partido ultraortodoxo Shas.

Sensual desnudo de Cindy Crawford para Allure

| 0 comentarios


Ya cumplió los 43 años pero conserva la espectacular figura que la hizo famosa hace dos décadas, cuando se convirtió en uno de las modelos favoritas de la década del noventa.

En la nueva edición de la revista Allure, la morocha aparece totalmente desnuda, cubierta con crema para ocultar sus zonas íntimas.

"Creo que luzco bien para tener 43 años pero no estoy como lo estaba cuando tenía 23", le dijo a la publicación.

Confesó abiertamente que su cuerpo dista de ser perfecto y aseguró que la prensa la acusa de tener celulitis. "La tengo, nunca dije que no la tengo. Tuve dos hijos, tengo 43 así que dejenme en paz", finalizó.

Elige las canciones del nuevo disco de Madonna

| 0 comentarios


La cantante estadounidense Madonna pidió ayuda a sus fans y admiradores para elegir los temas de su nuevo disco, que será una compilación de grandes éxitos.

Se trata de su último álbum con el sello discográfico Warner Bros, etapa que cerrará con una selección de las canciones más exitosas de sus últimos años de carrera.

El manager de la cantante, Guy Oseary, decidió a pedido de Madonna consultar a los fans a través del sitio en internet de redes sociales Twitter, sobre qué canciones les gustaría incluir en el disco.

"Estoy trabajando en el álbum de grandes éxitos de Madonna. ¿Alguna canción que creen debería incluirse?", escribió Oseary en el sitio web.

El nuevo disco de la reina del pop saldrá a la venta en septiembre próximo y será el primero de grandes éxitos lanzado por la cantante desde Immaculate Collection (1990) y GHV2 (2001).


Scarlett Johansson posa para Vogue

| 0 comentarios


la actriz norteamericana Scarlett Johansson se convirtió en la portada del mes de abril de la edición francesa de Vogue.

La estrella preferida de Woody Allen dejó de lado melena rubia, que le daba una apariencia mucho más angelical, para darle paso a una atractiva pelirroja.

Johansson está por debutar en el cine de acción con The Amazon Warrior, en la que encarnará el papel de una intrépida luchadora que vengará la muerte de toda su familia tras presenciar el asesinato.

"Creo que me voy a convertir en una aguerrida luchadora", indicó la actriz y aseguró que la película es "pura y dura".

"Ya he practicado con todo tipo de armas: he disparado desde una 9 milímetros semiautomática hasta una ametralladora. He saltado desde la planta 60 de un edificio y ya aprendía a montar a caballo en El hombre que susurraba a los caballos", añadió.



Optimismo en Wall Street

| 0 comentarios

Los mercados registran importantes subas en las operaciones de hoy, lunes, ante la expectativa de los inversores bursátiles sobre el multimillonario plan de rescate bancario que se lanzó en los Estados Unidos.

Las plazas de Wall Street operan con subas superiores al 5 por ciento. El Dow Jones gana 5,02% (7.603 unidades); el Nasdaq, 4,63% (1.524 unidades); y el S&P, 5,10% (807 unidades).
El Departamento del Tesoro anunció un programa de inversiones públicas y privadas que comenzará con 500.000 millones de dólares y podría llegar a 1 billón para la compra de "activos tóxicos" bancarios procedentes del sector inmobiliario.

El ritmo de venta de casas usadas subió en febrero un 5,1%, a 4,72 millones de unidades anuales, empujado por los descuentos sustanciales en los precios, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Fue el mayor incremento porcentual desde julio de 2003.

En un año las ventas bajaron un 4,6%, indicó el gremio de los vendedores de casas, y la comercialización de casas bajo ejecución hipotecaria representaron el 45% de todas las transacciones.

El precio medio de la vivienda disminuyó un 15% en un año y en febrero fue de 165.400 dólares. Ésta fue la segunda caída más grande de los precios en un año desde la disminución del 17,5% en enero.

Los inventarios de casas a la venta subieron en febrero un 5,2% y llegaron a 3,80 millones de unidades, lo cual representa una oferta de 9,7 meses al ritmo de ventas de ese mes.

Isla Mauricio mucho más que un paraíso

| 0 comentarios


La isla tiene playas de ensueño que son auténticas fuentes de relax. Y no es de extrañar que cada vez más Mauricio sea un destino más demandado para desconectar del mundo porque no hay lugar tan especial como esta paradisíaca isla del Índico.

La costa noroeste está delimitada por Port-Louis al sur y Perebère al norte. Es la más cálida, puesto que está protegida de los vientos alisios del sudoeste, especialmente en invierno. Allí se encuentra Grand-Baie, que es el centro turístico más importante de la isla. Continuamos bordeando la costa y nos encontramos con las famosas playas de Pointe-aux-Piments, Bala-clava, Montchoisy, Trou-aux-Biches y Perebère.

Miranda Kerr la más sexy en 080 Barcelona Fashion

| 0 comentarios


Sexy’, para la firma Markfast; natural, con los diseños de Miriam Ponsa. Así se ha mostrado ayer Miranda Kerr durante la jornada inaugural de la 3ª edición de 080 Barcelona Fashion.

Como invitada especial, la modelo australiana (parece haberle cogido el gusto a trabajar en España -por ejemplo, se la ha visto sobre las pasarelas de Gaudí Novias y Gran Canaria Moda Cálida-) causó sensación a su paso por la Ciudad Condal. No hay duda, ella sabe cómo cautivar a la cámara. Sin embargo, no fue la única estrella de la pasarela durante estos primeros desfiles. También se pudo ver a los españoles Marina Pérez y Jon Kortajarena.

Tres días de moda internacional
La 3ª edición de 080 Barcelona Fashion se inauguró ayer en la Ciudad Condal y cerrará sus puertas mañana con un desfile colectivo de 8 diseñadores emergentes. Con la moda para otoño-invierno 2009-2010, estos desfiles barceloneses muestran las colecciones de 29 creadores, elegidos por un jurado internacional. No obstante, no sólo se podrán conocer sus creaciones sobre la pasarela porque se ha organizado un ‘showroom’ en el que se podrán ver de cerca todas estas propuestas, así como las de otros seis creadores, también elegidos por el comité de selección



Los nominados a los Oscar de la Moda

| 0 comentarios

la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América, Diane von Furstenberg, ha anunciado quienes son los nominados de los CFDA Fashion Awards 2009, unos galardones denominados los ‘Oscar de la moda’ (¿quieres conocer cómo fue la última ceremonia de entrega de estas distinciones? Pulsa aquí). Y los afortunados este año son:



Mejor diseñador de moda femenina:
Marc Jacobs
Narciso Rodríguez
Kate y Laura Mulleavy, de Rodarte

Mejor diseñador de moda masculina:
Italo Zucchelli, para Calvin Klein Collection
Michael Bastian
Scott Sternberg de Band of Outsiders

Diseñador de accesorios del año:
Marc Jacobs
Vera Wang
Jack McCollough y Lazaro Hernández, de Proenza Schouler

Premio Swarovski para la mejor colección femenina:
Thakoon Panichgul
Alexander Wang
Jason Wu

Premio Swarovski Award a la mejor colección masculina:
Patrick Ervell
Robert Geller
Tim Hamilton

Premio Swarovski para el mejor diseño de accesorios:
Albertus Q. Swanepoel
Alejandro Ingelmo
Justin Giunta de Subversive Jewelry

Premio International:
Marc Jacobs for Louis Vuitton

Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award:
Anna Sui

Eugenia Sheppard Award:
Jefe editorial de ‘Women’s Wear Daily’, Edward Nardoza

Eleanor Lambert Award: Director creativo de la revista ‘GQ’, Jim Moore.

Gisele Bündchen de luna de miel en Brasil

| 0 comentarios


la pareja ha viajado a Brasil para disfrutar de su luna de miel. Al parecer, el 83 cumpleaños del abuelo de la modelo, ha sido la excusa perfecta para que Gisele Bündchen disfrute de este periodo ‘post-boda’ junto a su marido y su familia.

Sin embargo, ambos no han conseguido pasar desapercibidos. Y, con una paciencia digna de alabanzas, han soportado el constante seguimiento de los fotógrafos, en busca de la instantánea perfecta. Además, a esto se unen los cientos de admiradores que les piden un autógrafo o una foto junto a ellos. Aún así, y sin perder la sonrisa, han sabido complacer a todos en tan señalado momento, aunque no hayan tenido que decir ‘adiós’ a una íntima luna de miel. Sin embargo, Gisele Bündchen y Tom Brady no se han privado de disfrutar tanto de momentos románticos como de diversión. Situaciones que quedan registradas en este particular álbum fotográfico.


El desnudo de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair

| 0 comentarios


Una galería londinense pide 600 mil (unos 660 mil euros) por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie Blair.

La pintura, titulada Desnudo caminando, Vestido Azul, de Euan Uglow, fue retirada de otra exposición en 2006, cuando Blair todavía era primer ministro.

Uglow, que falleció en 2000 a la edad de 68 años, había puesto como condición que el desnudo no se exhibiese en público mientras el líder laborista ocupara el número 10 de Downing Street.

El dibujo preparatorio data de 1972, cuando Cherie Blair tenía 22 años, y se hizo después de que ésa se graduase de la London School of Economics.

El nuevo novio de Madonna la engaña con una modelo brasilera

| 0 comentarios


Jesus Luz, el modelo brasileño con el que sale actualmente la cantante Madonna, fue visto en una actitud muy cariñosa junto a una mujer de 31 años en Río de Janeiro.

Sin la presencia de la reina del pop, Luz bailó y se la pasó toda la noche junto a Luciana Costa, una modelo de lencería, en una fiesta en Río de Janeiro.

Con susurros en sus oídos, tomándose de las manos y Luz rodeando la cintura de Costa, de inmediato se dispararon los comentarios sobre los modelos porque algunos presentes en el lugar aseguranon que ambos se besaron.

De hecho, Luz llamó mucho la atención en la fiesta y todas las chicas querían estar con él, pero fue Luciana quien finalmente se quedó con él.

Además, al día siguiente Luz y Costa fueron vistos dando un paseo. Aunque la modelo rechazó tener alguna relación amorosa con él e incluso dijo que Luz le habló de Madonna.

"Los dos amamos bailar así que estuvimos bailando y hablando de nuestras carreras. El domingo fuimos a dar un paseo con amigos que tenemos en común. Jesus tiene grandes cosas qué decir sobre Madonna y a él no le importa que ella sea mayor", explicó Luciana.

Es la primera vez que Luz es fotografiado sin la presencia cercana de Madonna desde que ambos se conocieron, a finales del año pasado. Incluso la mamá del modelo aseguró que la cantante lo tenía "secuestrado".


Brad Pitt y Natalie Portman juntos...

| 0 comentarios


Los dos actores compartirán escenario próximamente. Brad Pitt y Natalie Portman protagonizarán una comedia romántica, que está basada en una novela con forma de catálogo de Leanne Shapton. El guapo actor se pondrá en la piel del fotógrafo Harold Morris, mientras que su joven compañera dará vida a Leonore Doola, una periodista gastronómica del New York Times. En los próximos meses podremos ver a Pitt en la última película de Quentin Tarantino, Inglorious bastards, mientras que la joven Natalie reaparecerá pronto en la nueva versión de Hauts de Hurlevent, tras haber querido dedicar algún tiempo a a su faceta como directora y productora.



Lewis Hamilton en el museo Madame Tussauds

| 0 comentarios


El museo Madame Tussauds de Londres cuenta con un nuevo inquilino. Se trata de Lewis Hamilton. El piloto de Fórmula 1 ha sido el último en ser inmortalizado en una escultura de cera. La figura es en tamaño real, luce su traje con el que conduce el McLaren-Mercedes y sujeta el casco con una de sus manos. Su gran parecido con el Hamilton de verdad ha dejado boquiabiertos a quienes han tenido la suerte de poder contemplarla. El poravoz del museo aseguró que "ganó una plaza en los corazones de los británicos por su determinación". Y es que Hamilton se ha convertido en el piloto más joven de la historia en convertirse en campeón del mundo de Fórmula .



Mónica Bellucci es la famosa con los labios más sensuales

| 1 comentarios


Angelina Jolie fue reconocida siempre, entre otras virtudes, por sus labios sensuales, elegidos muchas veces como los más sexys del mundo.

Sin embargo la actriz y esposa de Brad Pitt ya no podrá hacer alarde de ese atributo o no al menos como sucedió hasta ahora ya que un estudio demostró que hay otras actrices que los tienen más perfectos que ella.

La doctora Kendra Schmid desarrolló el software The Bayles Lip Attractiveness para analizar, empleado una fórmula científica, el grado de perfección de los labios, informó entertainmentwise.com.

De acuerdo con la Dra. Schmid, el software está basado en la biometría y se usan "fórmulas para medir objetivamente los labios de acuerdo a las características de tamaño, forma, textura y color".

La italiana Monica Bellucci fue la famosa que resultó con los labios más sensuales, pues están "idealmente" proporcionados pues su altura corresponde a dos terceras partes de su ancho, lo que en la escala de atractivo de Schmid le permite alcanzar 10 puntos.

El segundo lugar, con 9.66, fue para Scarlett Johansson, seguida por Halle Berry con 9.61, Beyoncé con 8.65 y en quinto lugar Jolie, con 7.89.

Suben las bolsas tras las medidas de la Fed

| 0 comentarios

La decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de destinar u$s1 billón al mercado generó un brisa de optimismo que impacta en el sistema bursátil y en la comercialización de los principales commodities.

Las plazas europeas iniciaron la sesión de hoy, jueves, con sólidas subas en torno al 1,2 por ciento. En España el IBEX 35 gana 1,1%; en Francia el CAC, 1%; y en Alemania el DAX, 1,13%, informó la agencia de noticias Reuters.

Las acciones de los bancos que operan en las plazas del Viejo Continente registraban importantes ganancias. BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, UBS y UniCredit subían entre un 1,7% y un 6 por ciento.

Las acciones se vieron estimuladas por el anuncio de la Reserva Federal norteamericana de que compraría bonos del Tesoro a largo plazo por primera vez en cuatro décadas, para intentar revitalizar la economía.

Las acciones europeas se estabilizaban tras un arranque alcista, arrastradas por caídas en HSBC después de una nota desfavorable de Morgan Stanley.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,48%, a 714,3 puntos, tras haber aumentado un 1% en las primeras operaciones del día.

HSBC caía un 2,23% tras su emisión de derechos con suscripción preferente por 12.500 millones de libras esterlinas, que comenzarán a negociarse el viernes en Londres.

Sin embargo, otros bancos ganaban. BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, UBS y UniCredit subían entre un 1,7% y un 6 por ciento.

BP caía cerca de un 1% después de que Morgan Stanley recortara su precio objetivo a 550 peniques desde los 650 peniques.

Entradas populares