Cibeles propone vestirse al estilo de los años cincuenta

|


Vestida para acudir a los cafés de moda o al Hotel Hilton de los años cincuenta y sesenta, la mujer lujosa, sensual, sofisticada y exuberante del diseñador Hannibal Laguna bien podría ser aquella Ava Gardner que se enamoró de España.

Y a España, y en concreto a Madrid, le dedicó hoy Laguna la colección "Face to Face", presentada en Cibeles Madrid Fashion Week, en la que no faltó una particular interpretación de las medias de torero y los boleros, de zorro y astracán.

La combinación Ava Gardner con lo español da como resultado unas prendas con hombros al aire y en su mayoría ajustadísimas a la cintura, de donde se despegan a base de superposiciones de lujosos tejidos, organzas o encajes de chantillí.

Con estas superposiciones Hannibal Laguna consigue veladuras en unos tonos que a primera vista aparecen con dominio de negros, iluminados por el champán metalizado y con un pequeño toque de lila en recuerdo de anteriores colecciones.

En el penúltimo día de la Cibeles Madrid Fashion Week, el argentino Roberto Torreta mostró sus propuestas de líneas muy femeninas, con toques románticos, y con el vestido como dominante.

Dentro de una colección correcta, sin muchas novedades, destacaron las prendas realizadas con lentejuelas plateadas en mate, así como los detalles de confección.

Elio Berhanyer celebró sus ochenta años con un desfile que bien podría resumir su trayectoria y en el que dejó que salieran sus orígenes flamencos en chaquetillas, sombreros y complementos en rojo y negro.

Tras una línea deportiva, con cálidas prendas en lana para hombre, apostó por una agresiva colección unisex en negro y dorado, que se fue suavizando hasta llegar a vaporosos largos vestidos entre los que resaltaba el rojo coral y entre los que tampoco faltaron las plumas.

Antonio Miro presentó una colección con la que se ha propuesto vestir a un nuevo Robín Hood de asfalto.

A través de ese personaje, el diseñador recupera el estilo inglés, tanto en tejidos, cien por cien algodón, como en estampados de cuadros o la pata de gallo, las capas de tipo trapecio y las gabardinas tres cuartos.

Viste también, siempre a precios asequibles, camisas blancas de grandes cuellos, terciopelos lavados en verde, leotardos, chalecos, unos sin parte de atrás y otros de pluma de faisán, y grandes bolsos.

La pluma está de moda en Cibeles y a ella también se apuntó Duyos con la colección "Loves Me?", en la que se mezclan aires de las Mil y una noches, la época disco o los años cuarenta.

Javier Larrainzar apostó por vestir guapa a la mujer con una ropa más urbana y comercial, en la que tuvieron protagonismo los vestidos largos de fiesta, pero con la que el diseñador no se arriesgó mucho.

Sombras chinescas en las propuestas con las que Juanjo Oliva inició la jornada.

Vestidos de arquitectónicos diseños que recuerdan las formas de la Torre de Babel con la que el diseñador parece, al igual que los hombres mencionados en la Biblia, querer alcanzar el cielo.

Frente a la mujer sensual y elegante de Oliva se sitúo la "femme fatal" de Andrés Sardá que baja desde el Olimpo, en el que ambientó el escenario, a lo más terrenal.

Aunque sin una presencia dominante, han sido varias las prendas de piel que hasta el momento se han podido ver en los desfiles de Cibeles.

En la jornada de hoy, dos ecologistas del movimiento "Igualdad animal" saltaron a la pasarela durante el desfile de Torreta, con pancartas en las que se podía leer "Piel es Asesinato".

La Cibeles Madrid Fashion Week es el evento más importante de la moda española, donde desde el pasado viernes los diseñadores más destacados del panorama internacional muestran sus colecciones para la próxima temporada.

0 comentarios:

Entradas populares