El futbolista Ignacio Schneider piensa seguir jugando

|

"Vi la repetición de la jugada un montón de veces. Son cosas que pueden pasar en un partido y me tocó a mí", dijo a Observa el delantero Ignacio Schneider, quien sufrió una grave lesión jugando para Querétaro en el campeonato mexicano hace dos semanas. El jugador de los Gallos Blancos recibió un codazo del brasileño Gabriel Izaias Ramos, que la causó dos fracturas en el rostro y corre el riesgo de no recuperar plenamente la visibilidad en su ojo izquierdo.


Schneider fue operado con éxito el lunes en Ciudad de México, donde le corrigieron la retina, que se había visto seriamente dañada. Se trató de la cirugía más riesgosa, aunque todavía deberán realizarle dos intervenciones más. "Veo un poco de claridad", confesó el futbolista, quien después de la operación está con el ojo al descubierto y ya no debe utilizar el parche que le protegió la vista durante 10 días.


A pesar del difícil momento por el que está atravesando, Schneider -de 25 años- está esperanzado y convencido de que volverá a jugar al fútbol. Hasta parece más preocupado por entrar a la cancha que por recuperar la vista. "Es que de mi salud depende el fútbol", explicó. En Querétaro vive junto a su esposa y su hijo, aunque después de la lesión viajaron sus padres a México, quienes lo acompañan durante el proceso de recuperación.


Los médicos aseguraron que deberá cumplir una rehabilitación de 15 días y en posición boca abajo para que la retina quede en su lugar. Además, recibirá un tratamiento con antibióticos y esteroides para desinflamar el ojo. Schneider comentó que los tiempos dependen pura y exclusivamente de su evolución. "Una de las otras operaciones que me tienen que hacer es porque no me encontraron el cristalino y tienen que ponerme un lente", explicó.


El respaldo por parte de los dirigentes, compañeros e hinchas fue total desde el día que se lesionó. Schneider llegó a Querétaro a comienzos de 2008 y tiene contrato con el conjunto mexicano por dos años más.


"En el partido me quería parar y seguir jugando... me frenó el médico. Yo me asusté cuando escuché a mis compañeros gritando de atrás diciendo que no me veían el ojo", contó el futbolista, quien en ese momento no notaba la gravedad de la lesión. Aunque confesó estar "un poco mal", simplemente piensa en recuperarse rápidamente para volver a hacer lo que tanto le gusta, jugar.


Ahora tendrá que mostrar su fortaleza y ser paciente en cuanto a la recuperación de esta primera cirugía, para encarar de buena forma las otras dos que deberán realizarle. "Aunque los médicos no quieran, voy a seguir jugando... de alguna forma voy a seguir".


Te sigo a todas partes
"Vamos paso a paso. Queremos que 'Nacho' salga adelante", dijo a Observa el presidente de la institución, Ulises Zurita, quien acompañó al futbolista a la capital mexicana el día de su intervención quirúrgica.


El directivo se mostró esperanzado gracias al resultado de la operación de este martes. Sin embargo, anunció que si Schneider no puede volver a jugar, el club lo intentará mantener, ocupando algún otro cargo en la institución. "Si no se da, será en otra área... pero no lo vamos a abandonar", aseguró.

Zurita no ocultó su alegría con el resultado de la operación, la que era "muy problemática", según les habían adelantado los profesionales. "Queremos que salga adelante y que pase rápido el mal trago", comentó.


Todos somos Ignacio Schneider
"Me moría de ganas de entrar en la cancha", dijo el delantero, quien concurrió el pasado fin de semana al partido en el que su equipo derrotó a Indios. Si bien aseguró que Querétaro cuenta "con un grupo bárbaro", el incondicional apoyo mostrado por la hinchada lo sorprendió y lo emocionó.


Los futbolistas entraron a la cancha con una camiseta que decía: 'Todos somos Ignacio Schneider' en respaldo al jugador, quien no pudo contener las lágrimas al ser ovacionado por la tribuna. "No me esperaba lo de la gente... todo esto", comentó sorprendido.


Los sitios web de los hinchas de los Gallos Blancos hacen alusión a Schneider y contienen mensajes de aliento y apoyo hacia el futbolista.

0 comentarios:

Entradas populares