Andrés Calamaro dara un recital en México despues de veinte años de ausencia

|


Andrés Calamaro señaló que valió la pena aguardar 20 años para pisar los escenarios mexicanos consolidado como un músico de culto.

“Espero ofrecer mucha pirotecnia vocal a todo el público que me ha apoyado todo este tiempo.

“Ojalá que la gente se disponga a escucharnos con tolerancia porque es difícil satisfacer las expectativas que implican tantos años de espera”, mencionó el ex vocalista de Los Rodríguez.

Con esta gira, el cantautor argentino, recocido por su fiel entrega al rock and roll, dará a conocer durante su primera visita a nuestro país el contenido de su nuevo álbum, La lengua popular.

El Salmón indicó que a pesar de explorar la cumbia en este material, en su espectáculo del 13 de octubre en el Auditorio Nacional presumirá sus malabares en el rock.

“Voy a presentar la música con la que me conocen. Vengo con mucha humildad al Distrito Federal porque es un honor debutar en un auditorio de esta magnitud”.

Acompañado de los músicos españoles Candi Caramelo y Diego García, sus principales cómplices en la velada de este lunes, Andrés puntualizó que recibió algunos consejos por parte de otros artistas que ya han convivido con el público azteca.



“Atendieron mis dudas Adrián de Los Babasónicos y Tito Dávila, fundador de Los Enanitos Verdes, para mí es importante seguir siempre despierto”, comentó el músico argentino.



Respecto a su incursión en la música popular, Calamaro precisó que como creador considera importante rescatar las melodías con tendencias suburbanas.

“Cuando éramos jóvenes desperdiciábamos esta música y estábamos en un error. Los exquisitos piensan que quienes impulsamos estos cantos somos unos irresponsables, pero su postura está equivocada”.

Con 30 años de trayectoria artística, el intérprete manifestó que ha sido un hombre afortunado porque la música le ha devuelto la vida que él le ha entregado.

Previo a sus presentaciones en la ciudad de México, Andrés ofrecerá dos conciertos en Guadalajara, Jalisco.

0 comentarios:

Entradas populares