Joan Manuel Serrat retornó al escenario del famoso Carnegie Hall de Nueva York,

|


Joan Manuel Serrat retornó al escenario del famoso Carnegie Hall de Nueva York, donde el público se negó a que su "viejo amigo" se despidiera de ellos esta noche, tras presentar su concierto "100 x 100".


El público latinoamericano y español que acudió al espectáculo no se movió de sus asientos reclamando su presencia y pidiéndole títulos de canciones que querían escuchar.


En respuesta, el cantautor catalán retornó en tres ocasiones a la sala, donde se presentó por primera vez y tras diez años de ausencia en esta ciudad.


"Me conmueve profundamente el conocimiento que tienen de mi repertorio", dijo el cantautor, que llegó a Nueva York como parte de su gira "100 x 100" que inició en México el pasado 30 de septiembre y que luego le llevó a Puerto Rico.


"Lucía" fue la canción con la que finalmente se despidió, precedida por "Penélope", dos de los temas que mas le pidieron durante las dos horas de espectáculo.


El cantautor se presentó acompañado por su guitarra y el maestro Ricard Miralles al piano, para un concierto íntimo en el que el romance que inició a fines de la década de los 60 con el público latino quedó demostrado por las dos partes.


Serrat, recibido con una prolongada ovación del público puesto en pie, hizo un recorrido por su extenso repertorio para interpretar temas que se han convertido en preferidas de sus seguidores, comenzando con "Caminante no hay camino", basado en el poema de Antonio Machado.


"Buenas noches, bienvenidos todos a su casa, una casa donde nos sentimos muy felices de compartir la noche y música con amigos", indicó Serrat tras su primer tema.


Como es habitual en él, Serrat hizo referencia toda la noche de proverbios chinos que hicieron reír y pensar al público.


El intérprete mencionó a varios países latinoamericanos al darles la bienvenida a la sala, pero, al no nombrar a España, miembros del público le gritaron el nombre de su país y frases en catalán.


El baúl de canciones del cantautor incluyó desde temas románticos como "No hago otra cosa que pensar en ti" o "Me gusta todo de ti", a temas emblemáticos como "Para la libertad", que se convirtió en un himno de protesta, a "Tu nombre me sabe a yerba", "Señora", "Esos locos bajitos", "Disculpe el Señor", "Fiesta" y "Mediterráneo", entre otros éxitos.


"Hoy es un día de dilemas, tenemos uno allá afuera (en referencia a las elecciones presidenciales celebradas hoy en EEUU) y aquí otro", dijo Serrat para continuar con una de tantas historias que contó a sus seguidores. Su gira "100 x 100" continúa en la República Dominicana y después en otros países de Latinoamérica.

0 comentarios:

Entradas populares