Máxima de Holanda inaguró el Festibal de la India en Amsterdam

|


Máxima de Holanda presidió la inauguración del Festival de la India, que tuvo lugar en el Concertgebouw (Sala de Conciertos) de la capital holandesa, y lo hizo vestida con un conjunto muy apropiado para la ocasión. La Heredera lució un espectacular sari –el vestido que tradicionalmente llevan las mujeres indias- en color azul con bordados en plata que complementó con pendientes y sortija a juego.

A su llegada a la inauguración, la Princesa recibió el saludo del presidente del Consejo Indio para Relaciones Culturales (ICCR), Dr. Karan Singh. El acto de apertura comenzó con un concierto, titulado “El este se encuentra con el oeste”, que fue interpretado por el conjunto holandés Ensemble Modern en colaboración con varios artistas indios. Una vez finalizado, la princesa Máxima se reunió con los músicos, especialmente con el afamado flautista indio Hariprasad Chaurasia. Coincidiendo con el Festival, el artista ha sido nombrado Caballero de la Orden Orange-Nassau (Ridder in de Orde van Oranje Nassau) por el ministro de Cultura de Holanda, Ronald Plasterk. La nuera de la reina Beatriz visitó además el Teatro Kathakali de Danza.

El Festival de la India, el mayor evento que relaciona el arte indio con la cultura holandesa y que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, llena estos días la ciudad de los canales con música, danza, moda, cine, fotografía, teatro, escultura o arquitectura. Su objetivo es mostrar al público holandés la diversidad y riqueza de la cultura india. Por ello, el Festival lleva este año el lema “Culturas mezcladas”, en referencia a la gran variedad de culturas que conviven en el país asiático.

0 comentarios:

Entradas populares