París, Estambul o una mágica Venecia son destinos ideales para el día de San Valentin

|


París, infalible y eterna, la mágica Estambul o una Venecia en pleno carnaval son tres destinos más que recomendables para huir de la rutina en San Valentín.
PARIS, SIN FECHA DE CADUCIDAD.

Un clásico inevitable. Si París sigue siendo el destino más recurrente a la hora de hacer un viaje en pareja es por su capacidad para mantener un ideal romántico sin fecha de caducidad. Desde la web oficial de la Office de Tourisme et des Congrès de París
-es.parisinfo.com- se pueden encontrar descuentos en la reserva de hotel de hasta un 60 por ciento para visitar la ciudad de la luz.

París es uno de los lugares donde mejor se puede disfrutar la gastronomía francesa, una ciudad llena de restaurantes que desafían las leyes del tiempo. Le Grand Colbert es uno de ellos. Situado en la Rue Vivienne, en el corazón de la ciudad, cerca de los jardines reales y de los más conocidos teatros, este restaurante emana historia por sus paredes y traslada a sus comensales por una noche al siglo XIX.

Su popularidad se ha disparado aún más desde que apareció en la comedia romántica "Something's gotta give", siendo protagonista de una de las escenas finales de la película de Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves. El precio del menú oscila entre los 90 y los 200 euros (116 $- 259 $) por persona -www.legrandcolbert.fr-.

Y para aquellos que busquen otra idea de romanticismo pueden acudir a ver a la "pin-up" y actual reina del burlesque Dita Von Teese, conocida por ser la ex mujer del cantante Marylin Manson. La estadounidense ha regresado al escenario del mítico Crazy Horse de la capital francesa, todo un referente del cabaret mundial, donde ofrecerá tres sesiones de su espectáculo durante la noche de San Valentín a precios no muy económicos. La entrada y media botella de champagne cuesta desde 150 euros (194 dólares) por persona. Se puede hacer la reserva online en www.lecrazyhorseparis.com.

ESTAMBUL, ROMANTICISMO EXÓTICO.

Nada mejor que un crucero al atardecer por el poderoso y espectacular Bósforo de Estambul para disfrutar de una vista única del paisaje de la ciudad y de sus mezquitas. La belleza de las casas y palacios que se distribuyen a los dos lados del río hacen de este recorrido una experiencia inolvidable. El viaje en transporte público, infinitamente más barato que el ofrecido por los operadores de viajes, comienza en el puerto de Eminonu.

Con el Hotel Pera Palace, el favorito de la escritora Agatha Christie, cerrado hasta finales de año, el Hotel Ajia se convierte en el sustituto perfecto para descansar de un periplo de más de tres horas en barco, contando la ida y la vuelta.

Lujo, minimalismo, tradición y modernidad es la combinación ganadora de este hotel, que recibe sin parar premios internacionales. Sus habitaciones dobles cuestan desde 250 euros (323 dólares) la noche.

Aunque se conozca la ciudad, siempre es recomendable recorrer de nuevo la parte antigua de la urbe, y descubrir -o redescubrir- el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, el inabarcable Palacio Topkapi, la espectacular Hagia Sophia, la cisterna de la Basílica con sus 336 columnas o la Mezquita Azul, cubierta de más de 21.000 azulejos que le dan nombre.

SAN VALENTÍN EN EL CARNAVAL VENECIANO.

Un paseo en góndola o un café en la plaza de San Marcos son algunos de los placeres que Venecia reserva a sus turistas durante todo el año, pero la ciudad italiana permite en estas fechas hacer de San Valentín una fiesta de carnaval.

Convertido en todo un acontecimiento social de magnitud internacional, la edición de 2009 del carnaval veneciano contará con la colaboración de todas las instituciones culturales de la ciudad, como la Bienal, el Teatro de La Fenice y el Teatro Stabile de Veneto.

Bajo el título de "Sensation 6 Sensi per & Sestieri", la fiesta propondrá en esta ocasión a sus asistentes diferentes rutas inspiradas en los seis sentidos, contando el instinto. La gran fiesta de máscaras se celebra durante diez días y comienza el mismo 14 de febrero -www.carnevale.venezia.it-.

A pocos kilómetros de la ciudad de los canales, a unos 115 aproximadamente, se encuentra Verona, parada obligada en un viaje romántico ya que es el lugar que vio nacer y morir el amor entre Romeo y Julieta.

La ruta de los enamorados pasa por la casa de Romeo, que se oculta discreta entre los callejones del casco histórico de la ciudad; la casa de los Capuleto, repleta de mensajes de amor en su entrada y con el célebre balcón de Julieta en su interior; el pozo del amor, donde las parejas dejan candados cerrados como símbolo de compromiso; y la tumba de Julieta, situada en la cripta de San Francesco el Corso.


1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me encantó leer tu articulo ya que estoy pensando donde ir de luna de miel con mi mujer y tu blog me esta ayudando bastante. Las 3 son ciudades muy romanticas, llenas de historia y muy distintas entre si. Por lo que estuve viendo, creo que voy a ir a Italia ya que hay muchos hoteles baratos en venecia lo que me da la posibilidad de quedarme mas días.

Entradas populares