Penélope Cruz obtuvo hoy el premio BAFTA del cine británico a la mejor actriz secundaria

|


Penélope Cruz obtuvo hoy el premio BAFTA del cine británico a la mejor actriz secundaria por su papel de mujer apasionada y atormentada en la cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", por el que también es candidata a un Óscar.

Cruz, que ya optó a los Globos de Oro, se enfrentaba en esta ocasión con Amy Adams por "Doubt" ("La duda"); Tilda Swinton, por "Burn After Reading" ("Quemar después de leer"); Freida Pinto por "Slumdog Millionaire" y Marisa Tomei por "The Wrestler".

Al aceptar el galardón, la actriz de 34 años, que estaba deslumbrante con un vestido negro de espalda descubierta, dijo sentirse "realmente honrada y agradecida".

En un breve discurso, dedicó el premio "al resto del reparto, el grupo de actores con más talento que uno pueda soñar".

La victoria de la española, que acaparó las miradas en la alfombra roja, la consolida como favorita para los Óscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 22 de febrero.
Este papel le ha supuesto este año a Penélope una catarata de premios en EEUU y en España. Los críticos de Los Ángeles, Nueva York, Kansas, Boston y del Sureste de EEUU, así como la National Board of Review, han galardonado a la actriz madrileña, que también recibió la semana pasada el tercer Goya de su carrera.

"Vicky Cristina Barcelona" narra el viaje de dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), que se van a pasar el verano a la ciudad de Barcelona, donde conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un atractivo pintor que aún mantiene una relación con su temperamental ex mujer María Elena (Penélope Cruz).

Woody Allen viajó a esa ciudad y a Oviedo para rodar esta historia de idas y venidas en torno al amor sin prejuicios, que ha permitido brillar a Bardem y Cruz con una excelente interpretación bilingüe.

Esta era la segunda nominación a los premios británicos de Cruz, que en 2007 fue candidata con "Volver", de Pedro Almodóvar, por la que también optó ese año al Óscar como mejor secundaria. En aquella ocasión el BAFTA y el Óscar fueron a para a Helen Mirren por "The Queen".

El premio al mejor actor de reparto se entregó hoy póstumamente a Heath Ledger por "The Dark Knight" ("El caballero oscuro"), que se impuso así, entre otros, a los actores Brad Pitt, por "Burn after reading" ("Quemar después de leer"), y Robert Downey Jr., por "Tropic Thunder".

Cuando aún quedan por entregar los principales premios de la noche, la película francesa "Il y a longtemps que je t'aime", de Philippe Claudel, se alzó con la estatuilla a la mejor cinta extranjera, por delante, de "Persepolis", de Vincent Paronnaud, entre otras candidatas.


0 comentarios:

Entradas populares