Google estrena diseño

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Google fue fundada en 1998 con la intención de "organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil".

En el largo camino desde ese año hasta 2010 la web cambió. Se incorporaron nuevos contenidos, formatos, fuentes de información, herramientas de comunicación…

Diarios online, blogs, redes sociales, sitios wiki, videos, fotos: toda la información que se produce convive en la internet de hoy, en un caudal cada vez mayor y capaz de abrumar al usuario en su camino para conseguir un resultado adecuado a su búsqueda.

El nuevo diseño de Google busca hacer menos caótica esa tarea, ordenando los resultados de una forma más amena.

El primer paso del gigante de la web fue rediseñar su logo, un aspecto cuidado con recelo desde Mountain View, sede de Google. A simple vista se nota que las sombras inferiores casi desaparecieron, lo mismo que el reflejo de luz sobre cada una de las letras que conforman el logo.

Pero lo más novedoso para los usuarios tiene que ver con las búsquedas y con cómo se ordenan los resultados.

En el último tiempo, aquellos que miraron con detenimiento la manera de presentarlos, notarán que existía una pestaña de Opciones.

Al clickearla se desplegaba un menú sobre la parte izquierda de la pantalla, ofreciendo mostrar Todos los resultados, Imágenes, Videos, Noticias, Blogs, Actualizaciones, Libros y Foros de Debate.

Y más abajo, opciones relacionadas, por ejemplo, con la fecha de publicación del resultado en la web e incluso una rueda de búsquedas.

Esas características, antes opcionales, pasan a ser ahora las principales por defecto. Google agregó diversos íconos para hacerlas más visibles y por lo tanto más fáciles de identificar durante la navegación.

Jon Wiley, Senior User Experience Designer de Google, fue el encargado de presentar las novedades ante un pequeño grupo de periodistas en la Argentina. Durante su exposición aseguró que el buscador "está continuamente mejorando y adaptándose para satisfacer las necesidades de los usuarios".

Históricamente, Google presentó su sitio y resultados de una forma "modesta". Esa manera de hacerlo le valió ganar adeptos desde la primera hora, cuando internet se componía de un puñado de usuarios y las lentas conexiones requerían un motor de búsqueda liviano, una puerta de acceso a la información que no tardara demasiado tiempo en cargar y brindar resultados.

Internet en 2010 ni por asomo es parecida a la de 1998. Google estrena hoy una nueva manera de presentarse al mundo y entregar resultados, a simple vista, de una forma más ordenada.

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