La reina Sofia de España cumplió setenta hermosos años

|


Doña Sofía ha celebrado su setenta cumpleaños y lo ha hecho como quería arropada por los suyos y con música. Este año, no había ni recepción ni actos oficiales señalados para el día de su aniversario. Sólo una cita musical, en la que, aunque no estaba previsto, ya que se trataba de una sorpresa del Rey a su esposa, se han dado cita la Familia Real española al completo y las amistades más íntimas de la soberana española. Los familiares más allegados han cerrado filas en torno a la homenajeada en la que suponía su primera aparición pública tras la polémica por unas "supuestas afirmaciones" de la Reina en el nuevo libro de Pilar Urbano.

Como había preparado el Rey a sus espaldas, doña Sofía no iba a acudir sola esta tarde a la inauguración del auditorio de la Fundación Albéniz, en la nueva sede cercana a la Plaza de Oriente, sino muy bien acompañada por su esposo, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma, así como por la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina; su cuñada la reina Ana María de Grecia, esposa de su hermano el rey Constantino; la Duquesa de Badajoz, los Duques de Soria, Simeón de Bulgaria, Miguel de Rumanía, la reina Noor y la princesa Alia de Jordania, la viuda del Sha de Persia, Farah Diba; sus sobrinos la princesa Alexia y el príncipe Nicolás con su novia, Tatiana Blatnik; Simoneta Gómez-Acebo y su esposo, José Miguel Fernández Sastrón, y María y Alfonso Zurita, y su mejor amiga, la princesa Tatiana Radziwill, acompañada por su marido, John Fruchaud.

Así, los diferentes miembros de la Familia Real y los demás ilustres invitados han ido llegando, a primera hora de la tarde al citado auditorio. Todos ellos han sido recibidos por la directora de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía, Paloma O'Shea y han posado para la fotografía de familia. Después, la Reina ha disfrutado de un concierto a cargo de la Orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía, dirigido por el músico Zubin Mehta y dedicado a Mozart, y como regalo de aniversario ocho versiones del Cumpleaños feliz, al estilo de Bach, Mozart, Beethoven, Wagner, de un val vienés, de una danza húngara de Brahms, de un ragtime de Scott Joplin, acompañadas por las palmas del público. Como obsequio de los presentes recibió un largo y sonoro aplauso, y de los admiradores que aguardaban su salida del auditorio, más cumpleaños feliz.

0 comentarios:

Entradas populares