Google ofrece ayuda a las Pymes

|

El pasado septiembre, Polly Liu comenzó a tener serias dudas sobre su compañía de artículos para bodas, Beau-coup.com. Durante los seis años previos, Liu, de 36 años, había expandido su tienda de ventas al menudeo en línea a una operación de 30 empleados y 10 millones de dólares al año. Pero con la economía entrando en una mala racha, no estaba segura si venía al caso quedarse en un negocio que proveía a estos eventos caros y felices.
En vez de recortar personal o disminuir líneas de productos, Liu decidió apostar todo. Aumentó su gasto en el servicio AdWords de Google, que coloca anuncios de texto, específicos para un target, junto a los resultados del buscador más popular del mundo.

Liu comenzó a usar AdWords poco después de que Google- localizada cerca de su oficina en Mountain View, California- lo lanzó en 2002. “Realmente nos ayudó a comenzar”, dice. “Siempre había querido probarlo más, pero habíamos estado demasiado ocupados”.

Durante los siguientes seis meses, Liu incrementó su gasto en AdWords a más de 25,000 dólares al mes, lo doble de su nivel anterior. Compró más palabras clave en las búsquedas, como “artículos para fiestas de té” y “artículos para bodas de Las Vegas”.

El resultado: las ventas de Beau-coup por medio de AdWords se duplicaron en el mismo período, mientras que la cantidad que tenía que pagar Liu para traer a cada cliente a su sitio bajó 20%. El crecimiento general de la compañía fue de cerca de 50%, siendo Google la razón principal para ello, dice Liu. “Es el único canal de mercadeo al que estamos dedicando más dinero”, explica

0 comentarios:

Entradas populares