Falleció la mujer más alta del mundo

|


Sandy Allen, considerada por el libro Guinness de récords como la mujer más alta del mundo, murió en su hogar de Shelbyville, en el estado de Indiana, informaron este jueves fuentes de su familia.
Allen, de 2,32 metros de estatura y 53 años, falleció el miércoles pasado por razones médicas todavía no establecidas, dijo Rita Rose, una amiga de la familia. La mujer había estado hospitalizada en los últimos meses debido a una infección en la sangre. También sufría diabetes, problemas respiratorios y renales, añadió. Además, tenía dificultades de movilidad que en los últimos años la obligaron a usar una silla de ruedas.
Allen se sometió a una operación en 1977 en la que se le extirpó un tumor en la glándula pituitaria que aceleraba la producción de la hormona del crecimiento. Pese a los problemas que planteaba su estatura, estaba orgullosa y la utilizaba como un instrumento para educar a la gente, señaló Rose.
El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, dijo hoy que estaba consternado por el fallecimiento. "La admiraba por la forma en que manejaba una situación especialmente difícil, con gracia y sin quejas", indicó.
Cuando nació en junio de 1955 Allen pesó poco más de tres kilogramos, pero a los 10 años ya medía más de dos metros y a los 16 había llegado a los 2,20.
Al anunciarse en 1974 que era la mujer más alta del mundo, perdió gran parte de su timidez y estaba orgullosa de serlo. "Fue como si hubiese salido de su caparazón. Llegó al punto en que hacía chistes sobre su estatura", dijo Rose.

0 comentarios:

Entradas populares