La biografía no autorizada de Zinedine Zidane especula que el ex futbolista fue un protegido

|


'Una vida secreta', la biografía no autorizada del ex futbolista francés, Zinedine Zidane, salió este miércoles a la venta inmerso en la polémica. El libro, de 420 páginas, hace referencia a su brillante carrera deportiva, su negocio con la publicidad, su obsesión por pasar desapercibido y sobre supuestos beneficios que obtuvo en cuanto a controles antidopaje, según informó el diario español El Mundo.

'Zizou' fue expulsado en el Mundial de Francia, cuando su selección enfrentaba a Arabia Saudita, y en la final de Alemania ante Italia, donde se destacó el cabezazo contra el futbolista Marco Materazzi. La autora de la publicación, la magrebí Besma Lahouri, destacó que en ninguno de los encuentros que vio la tarjeta roja fue sometido a un control antidopaje. "Deja abiertas suficientes cuestiones como para preguntarse si el 10 francés o el 5 madridista ha gozado o no de una desmesurada indulgencia (...) El capitán francés tuvo el privilegio de regatear la engorrosa experiencia del laboratorio", publicó el matutino.

Con respecto a la final que se disputó en Berlín, el francés se mostró arrepentido del incidente que protagonizó en su último partido. Su primo farmacéutico lo recibió en su casa y lo felicitó por el cabezazo. "No hice bien en golpear a Materazzi. Y no pueden imaginarse cuánto me arrepiento", le dijo Zidane a sus familiares, indica la biografía.

Según la investigación de Lahouri, Zidane percibe 3,5 millones de euros anuales por publicidad. Anuncia lentes, celulares, yogures, agua mineral, seguros, perfumes, autos, relojes y ropa deportiva. Ese dinero, se suma al que percibe por su propia actividad empresarial.

El asedio que sufren las estrellas llevó a que el astro francés viva prácticamente de incógnito. Además de 'esconderse' y mantener en la intimidad su vida privada, tiene extrañas costumbres que practica a diario. "Camina deprisa, muchas veces con capucha. Cambia de número de móvil cada seis meses. Y se vale de una guardia pretoriana para ahuyentar a los fans y a los periodistas", publicó El Mundo. Sus guardias personales son Mustapha y Malek, amigos de la infancia, quienes a veces lo acompañan a comer carne de caballo a un "garito" ubicado en barrio a las afueras de París. Zidane no utiliza casi nunca tarjetas de crédito e intenta no mostrarse "opulento", aunque invirtió 5 millones de euros en su mansión madrileña en Conde Orgaz.

0 comentarios:

Entradas populares