Maradona visitó el último entrenamiento de la selección argentina, que jugará la final de los Juegos ante Nigeria

|


El ex astro internacional Diego Armando Maradona visitó este viernes el último entrenamiento de Argentina y hasta se animó a vestir de corto y practicar junto al portero Sergio Romero que irá de titular el sábado ante Nigeria en la definición del oro para el fútbol masculino.


La práctica estuvo abierta a la prensa solamente 15 minutos en los que los jugadores básicamente se tomaron fotos con Maradona, la estrella argentina que cosechó todos los lauros en el fútbol pero que no pudo jugar jamás unos olímpicos porque entonces los jugadores profesionales estaban vetados.


'El Pelusa' revivió sus tiempos de jugador y se enfundo el traje de práctica con el afán de dar respaldo a los seleccionados que aspiran a lograr su segundo oro, luego del de Atenas-2004.


No sólo pateó al arco del portero del AZ Alkmaar sino que conversó con todos los jugadores, entre ellos con el goleador Sergio 'Kun' Agüero, pareja de la hija menor de Maradona con quien el jugador del Atlético de Madrid espera un hijo.


Maradona mantuvo también una larga conversación con el técnico Sergio Batista, quien fue defensa central en México-1986 e Italia-1990, y compañero del Diego en esas selecciones donde obtuvieron el campeonato y el vice respectivamente.


No se trata de la única visita del 10 argentino a la selección en Beijing, pero es la primera vez que asiste a un entrenamiento. 'El Pelusa' había manifestado previamente su deseo de que "ojalá (..) los chicos puedan ganar la medalla de oro".


Sin embargo, Maradona advirtió que el partido no está ganado y que los africanos no serán un rival fácil. "Ojo, Nigeria es un buen equipo, hay que respetarlos, pero yo confío mucho en este equipo, en el 'Checho' (Batista), en su ayudante el 'Tata' (José Luis Brown) y por eso estoy confiado. Se merecen el oro por todo el esfuerzo y las ganas que están poniendo", señaló. "Siempre vengo a visitar a los muchachos, porque me siento muy cómodo con ellos y porque veo una selección que juega muy bien, que el otro día tuvo un rendimiento superlativo ante Brasil (3-0) y me pone muy contento", aseguró hace poco.


El deseo de Maradona es que "estos chicos puedan contagiar a los mayores también" la senda del triunfo, en alusión a la selección absoluta que participa en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica-2010. Info.(AFP)


El

0 comentarios:

Entradas populares