Barack Obama y John McCain se disputaron el título de verdadero candidato del cambio en Estados Unidos

|

Barack Obama y John McCain se disputaron el título de verdadero candidato del cambio en Estados Unidos, en momentos en que la carrera hacia la Casa Blanca ingresó en un frenético tramo final, a ocho semanas de las elecciones del 4 de noviembre.
Una encuesta de USA Today/Gallup mostró este domingo que McCain tiene un 50% de intención de voto frente al 46% de Obama, luego de la convención republicana de la semana pasada, lo que revierte anteriores sondeos que colocaban al senador por Illinois en la delantera.

Ambos candidatos presidenciales intentan mostrarse como las personas que pueden liderar un cambio, con la esperanza de atraer a grandes grupos de votantes molestos con la dirección que actualmente lleva el país.

McCain acusó este domingo al senador negro por Illinois de no tener "opinión propia". "Nunca se ha opuesto a su partido en un tema importante, yo los he contradicho en muchas oportunidades", dijo McCain a CBS.

"Creo que puedo afirmar que cualquiera que sea el tema, no tiene una opinión propia. (...) Yo puedo lograr el cambio", subrayó el candidato republicano.

Obama respondió que McCain no representa ningún cambio respecto al impopular gobierno republicano del presidente George W. Bush.

"John McCain, un buen hombre con una biografía convincente, aceptó y adoptó la plataforma económica de George Bush", dijo Obama, en momentos en que la economía es uno de los problemas que más preocupa a los estadounidenses.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca afirmó que los votantes se darán cuenta que el 4 de noviembre tendrán que elegir entre una nueva dirección o las desacreditadas políticas republicanas.

"Si les gusta lo que han tenido los últimos ocho años, votarán por McCain. Si no les gusta, votarán por mí", indicó.

Por su parte, el candidato demócrata a la vicepresidencia, el senador Joseph Biden, consideró que la idea de que McCain represente el cambio es "una tontería".

"Díganme una sola cosa que harán en economía, política exterior, impuestos, que signifique un cambio", dijo el compañero de fórmula de Obama, quien busca convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Por otro lado, las campañas también discutieron el domingo sobre el silencio que ha mantenido la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, desde que fue anunciada su postulación hace una semana.

La gobernadora de Alaska fue la única figura que no apareció en los programas televisivos del domingo en Estados Unidos, pero un miembro de la campaña republicana, Mark Salter, informó que Palin dará su primera entrevista la semana que viene en Alaska.
Obama criticó la elección de Palin como compañera de fórmula de McCain, porque, a su juicio, ata de manos a su rival con el legado del presidente Bush.
"Escogió a alguien que inclusive está más alineada con George Bush, con Dick Cheney (vicepresidente), o con políticas que hemos visto en los últimos ocho años, que el propio McCain", agregó Obama.


0 comentarios:

Entradas populares