Google salió fuerte a competir en la web con su nuevo explorador, Chrome, con el que amenaza el liderazgo del Explorer y el Mozilla

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Google presento oficialmente Chrome, un navegador de Internet de código abierto que se convertirá en competidor de Explorer de Microsoft y que, según el buscador, es más rápido y sencillo que el resto de las opciones en la red.
Tras filtrarse a la prensa, Chrome apareció en 40 idiomas y cien países, entre ellos España, donde desde las 20.00 GMT los usuarios pueden descargar gratuitamente la aplicación en la red.
Google presentó sus detalles técnicos en una rueda de prensa en su sede de Silicon Valley a la que asistieron algunos de los principales ejecutivos implicados en el desarrollo del navegador, así como Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía.
Page contó a los asistentes que instaló Chrome para su uso privado en un ordenador especialmente lento, con el fin de comprobar si permitía navegar más rápidamente que sus competidores.
"Si lo instalas y lo usas te das cuenta de la capacidad de respuesta que tiene", dijo Page. "Queremos vivir en un mundo en el que las plataformas están avanzando, donde el ritmo de cambio es rápido. El modelo de código abierto permite justamente eso", añadió.
Una de las principales características de Chrome es, precisamente, que se trata de un navegador de código abierto en el que todos sus usuarios pueden teóricamente colaborar para mejorarlo y por ello Google ha insistido en que la versión lanzada hoy no es en ningún caso la definitiva.
Entre las novedades para el internauta está la combinación de la barra de direcciones y de búsqueda en una sola casilla. Cuando introducimos una dirección, Chrome nos sugiere automáticamente otros destinos similares y ofrece la posibilidad de buscar el término en Google y otros buscadores.


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