La famosa top model Naomi Campbell ha dado el visto bueno a su sucesora Jourdan Dunn

|


Muchas han sido las preguntas en las que se cuestionaba, ¿quien pasaría a ocupar el lugar de la top model Naomi Campbell cuando ella decidiera retirarse? Tal parece, la polémica celebridad ya tiene sustituta y es otra belleza de ébano llamada Jourdan Dunn.
La modelo británica tiene apenas 18 años y ya se convirtió en una de las caras preferidas de los diseñadores, y por supuesto, las críticas aseguran, ella es quien viene a ocupar el trono de la diva del modelaje.

Incluso, su último fichaje fue para TopShop, la marca para la que diseña Kate Moss. Son veinte años los que separan a ambas bellezas negras quienes protagonizaron el desfile de la firma Issa en la reciente Semana de la Moda de Londres.

La veterana del dúo, Naomi Campbell, aprovechaba ése escenario mediático para entregar su reinado de forma simbólica a su compañera de pasarela, Jourdan Dunn.

A sus 38 años, la diosa de ébano ha admitido por primera vez que acaricia la idea de una progresiva retirada profesional, a la que hasta ahora se resistía por sentirse abanderada contra la discriminación racial en el mundo de la moda.

Campbell ha designado como sucesora a una modelo de 18 años de la que los expertos destacan su “frescura y naturalidad” por encima de estereotipos étnicos, según se lee en el portal de internet Infobae.

La imparable carrera de Dunn en los últimos seis meses acaba de verse coronada con el fichaje por el gigante Topshop —la marca en la que Moss ejerce de diseñadora— y su proclamación como mejor modelo del año por la revista Grazia.

Pero ante súbito auge, Dunn expresa: “Las modelos negras estamos de moda esta temporada, pero, ¿van a olvidarnos en la próxima?”; al tiempo que denunciaba que “todavía suelo ser la única negra en muchos desfiles”.

0 comentarios:

Entradas populares