Nacha Guevara vuelve a las tablas con "Eva, el gran musical argentino";

|


Veintidós años después del estreno de la obra, la actriz y cantante Nacha Guevara volverá a protagonizar "Eva, el gran musical argentino", que habla "del ser humano" y no del "personaje político" que fue María "Evita" Duarte de Perón.

El re-estreno del espectáculo tendrá lugar este miércoles en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde habrá una función de gala a la que asistirá la presidenta del país, la peronista Cristina Fernández, y otros funcionarios.

Guevara, que además de encarnar a la segunda esposa del tres veces presidente de Argentina Juan Domingo Perón se hizo cargo de la dirección y la puesta en escena de la obra, trabaja en este proyecto junto a un ex marido, dos hijos y dos nietos.

"La obra no es sobre el personaje político, habla del ser humano. Tuve la suerte de encontrarme con gente que había estado muy cerca de Eva justo cuando pensé en escribirla", explicó la artista, de 68 años, en una entrevista publicada este martes por el diario local Clarín.

A partir de octubre "Eva, el gran musical argentino" se presentará en un teatro de Buenos Aires, en principio hasta abril. "Esta vez va a estar mucho más", auguró la actriz, para quien "nunca se hizo un musical argentino así".
Tras recordar que "en 1986 se hizo con mucho cariño, con pocos recursos y con mediano éxito durante ocho meses", Guevara consideró que "tal vez fue muy temprano para Eva en ese momento, todavía había mucha resistencia hacia el personaje".


Eva Duarte (1919-1952), la abanderada de los humildes", fue la mujer más influyente en toda la historia política argentina y llegó a ser reverenciada como una santa por las masas seguidoras del peronismo.


"Este musical habla de nuestra historia. Lo que pasa allí nos pasó a nosotros, no les pasó a los gringos ni a los ingleses, que son los reyes del musical. A Eva todas las mujeres le debemos algo, las que saben su historia y las que no", destacó la cantante.

La artista comentó que la idea de reeditar el espectáculo surgió en una conversación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Daniel Scioli.

En la obra trabajan Alberto Favero, ex pareja de Guevara, y sus hijos Gastón y Ariel, además de sus nietos Macarena, de 21 años, y Anteo, de 19.



0 comentarios:

Entradas populares