Formula UNO Hamilton tiene todo para salir campeón en el Gran Premio de Brasil

|


El Campeonato Mundial de Fórmula 1 se definirá este domingo en el Gran Premio de Brasil, la última prueba del calendario, que se correrá en el circuito de Interlagos. Al igual que el año pasado, el piloto británico llega a ese mismo escenario en la punta del certamen y todos lo señalan como favorito.


Pero algo puede fallar, tal como sucedió en la pasada edición cuando los nervios y la inexperiencia hicieron que el joven conductor -que cerraba su primera temporada en la Fórmula 1- cometiera una serie de errores que le permitieron al finlandés Kimmy Raikkonen -de Ferrari- quedarse con el título.


Ese día, Hamilton llegaba con amplia ventaja para coronarse campeón, con cuatro puntos por encima del español Fernando Alonso y siete sobre Raikkonen.


En la largada, el británico quedó cuarto tras los primeros metros y en un intento por pasar a su compañero Alonso, se salió de pista con la fortuna de que justo en la zona a donde se dirigió su coche habían colocado una nueva superficie de asfalto que le permitió seguir en carrera, a pesar de haber perdido muchas posiciones.


Pero el calvario no terminaría ahí para el piloto de McLaren. Cuando quedaban 64 vueltas para el final, los nervios le jugaron una mala pasada y tuvo un problema en la transmisión de su maquina al apretar el botón equivocado en su volante y accionar el limitador de velocidad. La prueba la terminó séptimo y se quedó sin el título


Este año, al ser consultado por esa carrera, expresó: "Si el coche no se hubiese parado, habríamos ganado (el título). No creo que este año tenga que cambiar nada"


"Sé que no teníamos el ritmo para ganar el año pasado, pero creo que las cosas serán muy diferentes este año. Estoy realmente ansioso por salir a la pista de Interlagos y ver en qué lugar quedamos", dijo Hamilton, de 23 años.


En esta ocasión, el piloto irá en busca de su primer título en una posición más cómoda que en la pasada temporada. El británico tiene siete puntos de diferencia sobre su perseguidor, el brasileño Felipe Massa de Ferrari.


Hamilton tiene que cruzar la línea de llegada al menos en la quinta posición para ser campeón. Además, en caso de no culminar la carrera, puede coronarse si Massa no llega primero o segundo. El primer lugar otorga al ganador 10 puntos, y del segundo al octavo suman 8-6-5-4-3-2-1.


"No necesitamos ganar, pero esa no deja de ser una presión sobre nuestros hombros. Hemos venido a Brasil con un gran coche y con la esperanza de que podemos luchar por ganar. Haremos el mejor trabajo que podamos", dijo el británico, quien espera convertirse el domingo en el campeón más joven de la historia.


"No hemos venido con un puesto como objetivo (para lograr el título), pero obviamente sabemos que no es una carrera a vida o muerte", agregó.


El domingo se conocerá si el británico puede alcanzar su primer campeonato o si los "fantasmas" de Interlagos vuelven a jugarle una mala pasada.


0 comentarios:

Entradas populares