La asociación cultural de Milán se arriesgó a proponer una exhibición de los peores filmes de la historia

|

Los festivales y cineclub intentan cada año superarse ofreciendo las mejores películas o debatiendo sobre los momentos memorables del séptimo arte, pero la asociación cultural de Milán "La Scheggia" se ha arriesgado al proponer en su programación los peores filmes, a su juicio, de todos los tiempos.


Desde mañana al 11 de noviembre uno de los históricos centros culturales de Milán, en el norte de Italia, propone una reseña de las peores películas de la historia del cinematógrafo, cintas prácticamente impresentables en cualquier sala, con las que, sin embargo, los organizadores esperan llenar la platea.


Bajo el título "Las peores películas de mi vida", parodiando el libro "Las películas de mi vida" (1976) del cineasta francés Francois Truffaut, el organizador Giampiero Raganelli ha querido "rendir homenaje a un cine artesanal, inclasificable ni siquiera como de Serie B".


Por ello, en la reseña de la que han llamado Serie Z se comenzará con "La mejor de las películas más horribles" realizadas: "Plan 9 from Outer Space" (1959), una "obra maestra" de Ed Wood, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense y que en su biografía cuenta con el honor de ser definido como "el peor director de cine de todos los tiempos".


Imaginación no le faltaba a Wood, que con el extravagante "Plan 9 from Outer Space" se inventó la historia de unos extraterrestres que intentan resucitar a los muertos para detener la construcción de una bomba.
Una película en la que se resucita a un verdadero difunto, ya que actúa el actor Bela Lugosi, que murió tres años antes, gracias a imágenes de archivo.


Wood era un ídolo para el también cineasta Tim Burton, que le dedicó una película sobre su vida. "Pero tras la obra maestra de Ed Wood, en esta reseña os demostraremos que hay películas aún peores, si es posible", añade el programa de las proyecciones.


Raganelli ha seleccionado una película por cada genero, y una de las "joyas" de la programación es "Mr. India", una película de Bollywwod de la que seguramente nunca quiere hablar en las entrevistas el ahora famoso director pakistaní afincado en Gran Bretaña Shekhar Kapur.


El cineasta que ha firmado películas como "Elizabeth" (1998) o "Four feather" (2002) también tiene en su pasado una cinta de ciencia ficción basada en un superhéroe indio que lucha contra el criminal Mogambo.

En la personal clasificación de "La Scheggia" se propone también "Dünyayi kurtaran adam" (1982) del director turco Çetin Inanç, una imitación deformada del 'Star Wars' de George Lucas.

Para concluir, el cine épico del filipino Mark A. Reyes con "Resiklo" (2007) una mezcla de combates galácticos y urbanos, con efectos especiales de lo más caseros.

Los espectadores y los cinéfilos podrán además en la página de la asociación "www.lascheggia.it" votar su particular clasificación de las peores películas de su vida.

0 comentarios:

Entradas populares