China obsequió una pareja de pandas a Taiwán como un gesto diplomático

|

Tuan Tuan y Yuan Yuan, una pareja de osos panda de cuatro años, dejaron este martes al amanecer su reserva de Yan'an, en la provincia de Sichuán (sudoeste de China), para ser llevados al zoológico de Taipei, en Taiwán, e iniciar su nueva vida de embajadores de buena voluntad.
Cientos de personas, entre ellos niños disfrazados de osos, se reunieron para un último adiós a los dos pandas, que son símbolo del país y que fueron llorados por el personal de la reserva, constató una periodista de la AFP.
Los pandas van a Chengdu, capital provincial de Sichuán, para embarcarse en un vuelo con destino a Taiwan acompañados de unos 20 expertos y de sus dos guardianes oficiales, que se quedarán dos meses con ellos.
"Tuan Tuan y Yuan Yuan inician finalmente su viaje histórico a Taiwán, lo que es un nuevo paso importante para el avance del intercambio a través del estrecho", comentó Yang Hsiao-tung, portavoz de la municipalidad de Taipei.
El envío de la pareja de pandas, previsto desde 2006, sólo ha sido posible tras la llegada al poder del nuevo presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, este año, que ha roto con la política hostil a Pekín de su antecesor independentista.
China sigue considerando que Taiwán es una provincia secesionista que debe volver a su seno.

0 comentarios:

Entradas populares