Chrysler la empresa constructora de automoviles americana acepta condiciones para recibir préstamo

|

El constructor de automotores estadounidense Chrysler anunció este viernes que había aceptado las severas condiciones impuestas por el Estado Federal para el otorgamiento de una ayuda financiera de urgencia y que había firmado una carta en la que se compromete a cumplirlas.

"Chrysler está determinado a cumplir con las condiciones impuestas", destacó su presidente, Robert Nardelli, en un comunicado.

Tras agradecer al gobierno y al Tesoro por "su confianza en la compañía", Nardelli afirmó que su grupo permanecerá "concentrado en los desafíos" a los que se enfrenta.

"Esta inyección inicial de fondos de operaciones debería ayudar a Chrysler a superar la crisis de liquidez por la que pasa esta industria y a reencontrar la rentabilidad", comentó.

El viernes la Casa Blanca anunció en un comunicado que los fabricantes de automóviles estadounidenses van a recibir US$ 13.400 millones del fondo Paulson de respaldo al sistema financiero.

Chrysler, la más pequeña de los tres constructores estadounidenses, anunció hace diez días que el conjunto de sus fábricas cerrarían sus puertas durante un mes, a partir de este viernes, para reabsorber las existencias de vehículos que no se vendieron.

0 comentarios:

Entradas populares