Grand Prix Punta del Este 2008 5,6,7 de diciembre

|


Este viernes comienza la disputa de la última etapa del TC2000 que se correrá en Punta del Este. Los corredores realizarán este jueves por la tarde el reconocimiento del circuito urbano de 3.400 metros pero en autos particulares.


Pilotos como Juan Manuel "Pato" Silva, José María "Pechito" López, Norberto Fontana y el uruguayo Ignacio "Fufy" Cáceres estarán en la pista diagramada sobre la playa Brava del balneario. El circuito fue modificado y cuenta ahora con una mayor extensión, además de que fueron eliminados varios sectores trabados, que permitió darle mayor velocidad.


Son 36 los autos que correrán el TC2000 y 30 participarán en la Fórmula Renault 1.600, donde participará el uruguayo Gerardo "Tato" Salaverría, quien viene de ganar una fantástica carrera en El Pinar. Este viernes se abrirá la pista para los autos de carrera y el sábado será el turno de las clasificaciones.


Si bien hay dos etapas que se disputan en el exterior, es la primera vez que el TC2000 se definirá fuera de Argentina. En 2007 también se disputó la última etapa en Punta del Este, pero la categoría arribó a la península esteña con todos los títulos definidos. Martín Basso, de Ford, fue el vencedor en esa oportunidad y es el gran candidato a triunfar este fin de semana.


El título 2008 se define entre los dos pilotos del equipo Honda oficial, "Pechito" López y "Pato" Silva. El primero llega con 20 puntos a su favor y hay 27 en juego.


Los coches oficiales son los favoritos. El objetivo de la escudería Río de la Plata, a la que pertenece Cáceres, es ubicarse entre los primeros 10 clasificados y alcanzar el primer lugar entre los particulares.


Este sábado al mediodía, la escudería de "Fufy" le realizará un homenaje a Carlos Páez Vilaró, quien pintó el sol que brilla en el capot de los Honda New Civic. Cáceres, Lucas Benmano, otros miembros de la escudería y autoridades participarán del reconocimiento.


Dos automóviles de Fórmula Uno de la era moderna, comenzarán sus exhibiciones a partir de mañana. Uno de ellos, el Larrouse, cuenta con dos butacas adicionales y en ellas saldrán a pista personas sorteadas entre el público que compró entradas anticipadas. El otro monoplaza es un Benetton Ford 198 que fue usado por Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella en el Mundial de 1994. En Punta del Este lo conducirá el uruguayo Cáceres.


0 comentarios:

Entradas populares