Las parejas en Malasia deberán someterese a un exámen de SIDA para poder casarse

|

Las parejas musulmanas deberán someterse a una prueba del sida antes de poder casarse, según ha anunciado hoy el viceprimer ministro de Malasia, Najib Razak, tras reconocer que la cifra de mujeres casadas afectadas por la enfermedad ha aumentado "considerablemente".
"El año que viene, será necesario efectuar un análisis del virus como parte del curso prematrimonial", dijo Razak al salir de una reunión en la que se analizó la situación de la enfermedad en el país.
El test ya es obligatorio para los seguidores de esta religión en las regiones de Johor, Kelantan, Negri Sembilan, Sa-bah, Sarawak y Selangor, según informa el diario "New Strait Time".
Las estadísticas oficiales muestran que el número de infecciones entre mujeres casadas y monógamas se ha disparado en el último año, lo que indica que adquirieron el virus de sus maridos.
El Ministerio de Sanidad asegura que en 2006 había 1.626 amas de casa infectadas frente a 406 prostitutas; mientras que, en junio pasado, el número de amas de casa había subido hasta las 2.565 y el de las trabajadoras del sexo se había reducido prácticamente hasta la mitad, 225.
La medida ha sido criticada por la organización no gubernamental Consejo Antisida de Malasia, cuyo presidente, Adeeba Kamarulzaman, la ha tachado de "alarmista".
Algunos ciudadanos, en cambio, la han recibido con optimismo. "Si voy a vivir con alguien me gustaría saber si está infectado y no me sentiría ofendida si él me pidiera que me haga el análisis", ha dicho al diario malasio Anis Abdullah, una soltera de 30 años.
Malasia puede llegar a tener unas 300.000 personas infectadas por el VIH antes de 2015 si continúa la tendencia actual, según el propio Ministerio de Sanidad.
El aumento de la cifra de contagios de VIH en Malasia se ha incrementado desde el 1,2 por ciento anual, en 1990; hasta el 16 por ciento en diciembre del año pasado


0 comentarios:

Entradas populares