Israel bombardea nuevamente la frontera de Gaza

|

Un aparato israelí bombardeó la noche del martes al miércoles unos túneles de contrabando entre el sur de Gaza y Egipto, indicaron testigos.

Estos testigos señalaron una fuerte explosión causada por una bomba o un misil en la frontera. Esta explosión no dejó víctimas, según estas fuentes.

Uno de los principales objetivos de la operación israelí "Plomo endurecido", que en 22 días ha dejado más de 1.300 muertos palestinos, era acabar con el contrabando de armas por los túneles entre el lado palestino de Rafah y el Sinaí egipcio.

Los túneles sirven, según Israel, para meter armas en Gaza, incluidos los cohetes lanzados contra el sur del Estado hebreo, pero también bienes para contrarrestar el bloqueo impuesto por Israel al territorio palestino desde la toma de poder por Hamas en junio de 2007.

en tanto Israel anunció que "actuará para protegerse", afirmó el portavoz del primer ministro israelí Ehud Olmert el miércoles, un día después de la muerte de un soldado israelí en la frontera con la franja de Gaza por ataques palestinos.

"Ante una provocación tan violenta, Israel actuará para protegerse", declaró Mark Regev pocas horas antes de la llegada a Jerusalén del emisario estadounidense George Mitchell en el marco de su primera gira por Oriente Medio.

0 comentarios:

Entradas populares