Serena y Venus Williams su octavo título de dobles femenil de un torneo Grand Slam en Australia

|


Las estadounidenses Serena y Venus Williams ganaron el viernes su octavo título de dobles femenil de un torneo Grand Slam al superar por 6-3 y 6-3 a la dupla formada por Daniela Hantuchova, de Eslovaquia, y Ai Sugiyama, de Japón, en la final del Abierto de Australia.

Las hermanas Williams, décimas preclasificadas, no lucieron emoción alguna tras ganar el primer set en 38 minutos en la cancha central con el techo cerrado.

Luego de intercambiar rompimientos de servicio en el segundo set, las devoluciones poderosas de las Williams y su movimiento superior por toda la cancha probaron ser el factor decisivo.

Las hermanas levantaron sus raquetas antes de abrazarse luego de sellar la victoria.

''Me gustaría agradecer a Serena por ser la mejor pareja'', dijo Venus. ''No gustaría jugar con nadie más; ella es asombrosa'', agregó.

Las hermanas también conquistaron como pareja la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado.

Serena regresará el sábado a la final de individuales contra la rusa Dinara Safina. Serena está buscando su 10 título individual de Grand Slam y su cuarto título del primer major del año.

Sobre su participación en el torneo de dobles, Serena comentó: ''Pienso que definitivamente me ayuda en mis enfrentamientos de individuales''. ''Definitivamente me sirve como práctica. Aunque cuando estoy practicando, como hoy que lo hice para individuales en lugar de dobles, para mi match.Así que estoy teniendo muchas prácticas y micho entrenamiento. Sencillamente lo veo como que estoy quemando muchas calorías'', agregó.

Safina, de 22 años, busca su primer campeonato Grand Slam, tras perder la final del Abierto de Francia el año pasado contra la serbia Ana Ivanovic.

También habrá otro premio en juego: la ganadora se convertirá en la número uno del escalafón mundial.

En papel, Williams parece tener una ventaja sobre Safina, a quien derrotó en cinco de sus seis enfrentamientos previos, incluyendo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

El único triunfo de Safina sobre Williams fue el año pasado en las canchas de arcilla de Berlín. La última vez que chocaron, en el Tour Championship en noviembre, Williams arrasó 6-4, 6-1.



0 comentarios:

Entradas populares