Comenzó el Festibal de Cine de Berlín

|

La 59ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió sus puertas anoche con The International, una cinta de suspense protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts que ni tuvo gran acogida por parte de la crítica. Owen, a diferencia de Naomi Watts que ha sido madre apenas hace un mes y medio, si acudió a la presentación junto a su esposa, Sarah, para presentar este filme, fuera de concurso, cuya trama guarda un gran parecido con la crisis económica actual.

Del 5 al 15 de febrero dieciocho serán las películas que competirán por el Oso de Oro, entre ellas In the electric mist, con Tommy Lee Jones; Mammoth con Gael García Bernal, o Storm, un thriller con la Corte Penal Internacional de La Haya como trasfondo. Durante estos días la presencia de estrellas como Demi Moore, Michelle Pheiffer, Jude Law, Gael García Bernal o Renée Zellwegger será uno de los máximos reclamos del certamen. Tal vez será Kate Winslet con The Reader la que acapare más atención, ya que la actriz es una de las grandes favoritas a llevarse el Oscar por su papel de Hanna en el filme, aunque éste en Berlín se presente fuera de competición

Entre las cintas más esperadas y en competición está Cheri, de Stephen Frears, con Michelle Pfeiffer y Kathy Bates, en una adaptación de la novela del mismo nombre publicada en 1920 por la escritora francesa Colette, y la de la realizadora británica Sally Potter, Rage, en la que Jude Law hará el papel de una modelo cuya belleza se va desvaneciendo. El jurado tendrá la última palabra en el festival y está presidido este año por la actriz británica Tilda Swinton y en el que formará parte la directora española Isabel Coixet, que compitió en Berlín el año pasado con Elegy. El hongkonés-estadounidense Wayne Wang, el escritor sueco Henning Mankell, el guionista, realizador y productor de Burkina Faso Gaston Kaboré, el director de cine, teatro y ópera alemán Christoph Schlingensief, así como la cocinera estadounidense Alice Waters, completan el jurado de la Berlinale.
Tres serán las películas españolas que se presentarán en la prestigiosa sección Panorama del certamen: Solo quiero caminar de Agustín Díaz Yanes, Ander de Roberto Castón y Coyote de Chema Rodríguez. Otra española, Dieta mediterránea, de Joaquín Oristrel, y protagonizada por Paco León y Olivia Molina, también formará parte de la selección de obras escogidas por la Berlinale para conformar la sección de Cine Culinario.

1 comentarios:

Tinta Digital dijo...

Che, entre nos: Festival va con v no con B...

Entradas populares