La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.3%

|

La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.3% minutos después de la apertura, debido, en gran medida, a la recuperación en las acciones de las entidades bancarias.

Ese índice bursátil añadía 22.06 puntos tras la apertura y se ubicaba en 7 mil 387.73 puntos, después de haber cerrado la pasada semana en el nivel más bajo desde octubre de 2002.

El mercado Nasdaq retrocedía el 0.5% (7.92 puntos), hasta mil 433.31 unidades, y el selectivo S&P 500 subía 0.2% (1.41 puntos) y se situaba en 771.46 puntos.

Las acciones de Bank of America subían un 13% y las de Citigroup el 11% en el comienzo de la sesión, después de los fuertes descensos que se registraron en las sesiones previas debido, en parte, al temor a una posible nacionalización de esas entidades.

El Departamento del Tesoro de EU y otras agencias federales relacionadas con la actividad de las entidades financieras reiteraron hoy en un comunicado conjunto el respaldo del Gobierno estadounidense al sistema bancario en estos momentos de crisis "para garantizar que pueden realizar su clave tarea de proveer créditos a hogares y empresas".

Citigroup, unos de los mayores bancos estadounidenses, negocia con las autoridades reguladoras una mayor participación pública en la entidad, que podría alcanzar el 40%, según el diario The Wall Street Journal.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, logró aliviar el viernes el nerviosismo que predominaba en el mercado neoyorquino respecto del sistema bancario, al subrayar que el Gobierno considera que una gestión privada de las entidades bancarias es lo más correcto.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban hoy de precio y su rentabilidad se situaba en el 2.81%.



0 comentarios:

Entradas populares