Se subastará el primer cómic de Súperman de la historia

|


Un ejemplar del primer número de Action Comics, considerado el primer cómic de superhéroes de la historia y en el que se presentó al personaje de Súperman, salió a la subasta hoy por internet, y se podrá negociar hasta el 13 de marzo.

Se trata de un ejemplar muy difícil de encontrar y muy cotizado por los coleccionistas, ya que el Action Comics 1 se publicó en 1938 y se cree que desde entonces sólo han sobrevivido poco más de 50 copias.

Aunque la puja organizada en la página web de Comic Connect comienza hoy por un dólar, se prevé que la oferta final sea mucho más elevada y, de hecho, al ganador se le ofrece la posibilidad de pagar en seis meses y sin ningún tipo de interés.

Se podrá negociar hasta el 13 de marzo por el cómic que costaba 10 centavos de dólar cuando salió a la venta hace más de 70 años y que, según los organizadores, se encuentra en bastante buen estado.

En esta publicación, que por entonces era una antología, se presentó por primera vez a Supermán, uno de los mayores iconos de la cultura pop estadounidense y el primer superhéroe de la historia.

Por ello, el Action Comics 1 se considera el primero sobre superhéroes jamás publicado, algo que explica la gran atención que despierta entre los aficionados al género.

En 1992 se vendió otro de estos escasos ejemplares por 82 mil 500 dólares. El comprador fue Steve Geppi, presidente de Diamod Comics, el mayor distribuidor de revistas de viñetas, quien en 2003 llegaría a ofrecer hasta un millón de dólares a quien le presentara uno de estos ejemplares en perfectas condiciones, como si no se hubiera utilizado.

Cuatro años más tarde Sotheby's subastó en Nueva York otro de los cómics creados por el guionista Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y en cuya portada se puede ver a Supermán levantando un auto verde mientras dos hombres huyen aterrados y otro yace casi tendido en el suelo.

En esa ocasión se vendió por 61 mil 900 dólares, una cantidad inferior a la anterior porque en ese caso había sido parcialmente restaurado.





0 comentarios:

Entradas populares