Todo pronto para la noche de los Oscar

|

Hollywood ultima los preparativos para su mayor celebración del año: los esperados premios Oscar.

En esta ocasión y como si se tratara de una película, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas contrató al director y al productor de la película Dreamgirls , Bill Condon y Laurence Mark, para hacer de la ceremonia un éxito de audiencia.

Estos expertos decidieron sustituir al clásico cómico de ocasión (Whoopi Goldberg, Billy Crystal o Steve Martin) por uno de los actores de moda, Hugh Jackman. Quizá este sea un signo de lo que se avecina para esta noche de premios.

Según los expertos, las decisiones tomadas demuestran que la industria parece estar dispuesta a que la tradicional ceremonia, que llega a sus 81 años, recupere el brillo y grandeza que la caracterizó por muchos años.

De esta forma pretende dejar atrás algunas cifras negativas. En 2008 por ejemplo, la gala solo tuvo 32 millones de espectadores, fue la ceremonia con menor audiencia en los últimos 34 años y estuvo muy lejos de los 57 millones que, por ejemplo, se plantaron frente al televisor en la cita que coronó a Titanic con 11 estatuillas en 1998.

Todo parece apuntar a que el Oscar quiere ser un éxito de taquilla. El presidente de la Academia, Sid Ganis, dijo que los espectadores deben esperar lo inesperado.

Hasta el último minuto sus organizadores siguen sin revelar la receta para el espectáculo, que comenzará hoy domingo a las 21.

Por primera vez en la historia del Oscar, no se sabe quién entregará los codiciados premios en la gala en el teatro Kodak en Hollywood.

A estos famosos se les pidió no desfilar por la célebre alfombra roja para no arruinar el misterio.

Ni siquiera el canal que emite la entrega, ABC, sabe quién abrirá los sobres sellados con los nombres de los ganadores.

Entre otros detalles que sí han sido revelados se sabe que el recorrido que harán las estrellas en su ingreso al teatro Kodak estará decorado por alrededor de una decena de Oscar de más de 1,60 metros de altura construidos con fibra de vidrio y pintados de dorado para asemejarse lo más posible a las estatuillas. También habrá más de 70.000 flores.

Las mayores novedades de la gala estarán en el interior del recinto. Trascendió que habrá 12 escenarios diferentes durante la actividad, uno de ellos tendrá una banda de música que sustituirá a la tradicional orquesta, ubicada en el foso.

Además, la cortina principal del escenario estará decorada con cerca de 100.000 cristales de Swarovski, lo cual promete ser más espectacular que la primera que se utilizó para estos premios en el 2007 – apenas tenía la mitad de cristales–.

También se reveló que habrá pantallas de televisión que se moverán por el escenario para configurar nuevos decorados.

Además, un objetivo de los encargados de la gala es que no dure más de tres horas. No se pierda estos Oscar que prometen dar de qué hablar.


0 comentarios:

Entradas populares