El comercio on line aumentó

|

Las empresas de ventas por Internet resaltan que los negocios del sector crecieron más del 40 por ciento en 2008


La inseguridad en este tipo de transacciones recobró actualidad luego de que el propio Tim Berners-Lee, creador de Internet, fuera estafado en la web. al perder el dinero que pagó por un regalo que compró "on line" y no fue entregado.

Los sitios dedicados al comercio en la web en la Argentina informaron que aproximadamente diez millones de usuarios realizan consultas de compras por Internet y que más de la mitad de quienes se interesan por producto en la red, concreta luego la operación.Del descuido de cualquiera de ellos pueden aprovecharse los delincuentes informáticos.

Según fuentes consultadas por Telam los delitos comprenden, además de los referidos a la utilización ilegal del sistema para un beneficio monetario, la pornografía infantil y a las intrusiones, accesos ilegítimos y destrucción o sustracción de información.

Los responsables de la lucha contra esta modalidad delictiva consideran que si bien muchos usuarios han incorporado el comercio "on line" como algo habitual, para la mayoría aún es una novedad y cuando se encuentran ante una maniobra ilícita de este tipo no sabe adónde acudir.

En junio de 2008 se dictó en la Argentina la ley 26.388 de Delitos Informáticos, que generó un marco para enfrentar esta clase de ilícitos. Sin embargo subsisten vacíos legales, como los referidos a la obligatoriedad de las prestatarias del servicio de Internet de guardar la información sobre conexiones por más tiempo y a la necesidad de brindar la información con mayor celeridad cuando es requerida por la Justicia.

0 comentarios:

Entradas populares