Optimismo en Wall Street

|

Los mercados registran importantes subas en las operaciones de hoy, lunes, ante la expectativa de los inversores bursátiles sobre el multimillonario plan de rescate bancario que se lanzó en los Estados Unidos.

Las plazas de Wall Street operan con subas superiores al 5 por ciento. El Dow Jones gana 5,02% (7.603 unidades); el Nasdaq, 4,63% (1.524 unidades); y el S&P, 5,10% (807 unidades).
El Departamento del Tesoro anunció un programa de inversiones públicas y privadas que comenzará con 500.000 millones de dólares y podría llegar a 1 billón para la compra de "activos tóxicos" bancarios procedentes del sector inmobiliario.

El ritmo de venta de casas usadas subió en febrero un 5,1%, a 4,72 millones de unidades anuales, empujado por los descuentos sustanciales en los precios, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Fue el mayor incremento porcentual desde julio de 2003.

En un año las ventas bajaron un 4,6%, indicó el gremio de los vendedores de casas, y la comercialización de casas bajo ejecución hipotecaria representaron el 45% de todas las transacciones.

El precio medio de la vivienda disminuyó un 15% en un año y en febrero fue de 165.400 dólares. Ésta fue la segunda caída más grande de los precios en un año desde la disminución del 17,5% en enero.

Los inventarios de casas a la venta subieron en febrero un 5,2% y llegaron a 3,80 millones de unidades, lo cual representa una oferta de 9,7 meses al ritmo de ventas de ese mes.

0 comentarios:

Entradas populares