Pérdida record de AIG

|

La aseguradora norteamericana AIG, que el año pasado recibió ayuda estatal de emergencia por u$s150.000 millones, reportó el lunes una pérdida récord para el cuarto trimestre, lo que llevó al gobierno a elevar el monto de la ayuda en otros u$s30.000 millones.

AIG dijo que perdió 22,95 dólares por acción en el cuarto trimestre del 2008, o 61.700 millones de dólares, la mayor pérdida trimestral de la historia corporativa de los Estados Unidos.

La firma acumula cinco trimestres con resultados negativos, lo que eleva el total de pérdidas de ese periodo a más de u$s100.000 millones.

Las perdidas por inversiones, amortizaciones y cargos de reestructuración fueron los principales impulsores del desastre en el cuarto trimestre, lo que eliminó las ganancias operacionales presentadas por sus subsidiarias de seguros.

Tras el reporte, el Tesoro y la Reserva Federal de los Estados Unidos dijeron que la empresa recibirá hasta u$s30.000 millones más en fondos de los contribuyentes, en un nuevo intento por estabilizar la firma, alguna vez la mayor aseguradora del planeta.

El Tesoro y la Fed dijeron que AIG plantea "un riesgo sistémico" que fuerza al gobierno a tomar acciones para apuntalar a la firma y evitar que posibles problemas en la aseguradora pudieran dañar a todo el sistema financiero

0 comentarios:

Entradas populares