Mapa de la epidemia de Gripe Porcina cambia minuto a minuto

|


Una compañía fundada por el investigador de la Universidad del Sur de California, Henry L. Niman -experto en la propagación de virus-, creó el mapa el pasado martes 21 de abril.

Según publica el portal mexicano Milenio, desde entonces tiene más de 75 mil visitas y 600 reportes de México, los Estados Unidos y Europa, sobre todo, pero también incluye casos en Nueva Zelanda, Australia y Tasmania.

Su mapa se ha convertido en un foro para reportar nuevos casos que aún no han sido incluidos por el investigador y que aportan datos adicionales con diferentes ligas a reportes, como el usuario Cedric quien, por ejemplo, informa de dos enfermos más en Montreal y coloca su liga al reporte de la televisora CTV.ca como fuente.

Otro mapa es HealthMap, dedicado a las enfermedades infecciosas y sus efectos en la salud, construido con base en reportes de Google noticias, ProMED-mail y la Organizacion Mundial de la Salud.

Este mapa fue creado por Clark Freifeld y John Brownstein, investigadores del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusets y de la Escuela de Medicina Pediátrica de Harvard, respectivamente.

En este caso, la información se actualiza automáticamente conforme aparecen nuevos reportes en las fuentes utilizadas y permite tener un panorama general de los países afectados con casos de enfermedades globales, como la influenza porcina.


0 comentarios:

Entradas populares