Subas en Wall Street

|

Los mercados de Wall Street iniciaron la sesión de hoy, viernes, con importantes subas generalizadas luego de que la automotriz Ford reportara en su balance trimestral caídas menores a las previstas.

Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P avanzan 1%, según informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

Las alzas están impulsadas por el optimismo que generó entre los inversores el dato de una de las tres gigantes de Detroit, que parece amortiguar el impacto de la crisis financiera.

Aunque el segundo mayor fabricante de autos de los Estados Unidos anunció pérdidas por 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año, es el que más posibilidades tiene de sobrevivir ante la caída de la demanda que generó la debacle financiera.

Los inversores también mostraban mayor ánimo comprador que en sesiones recientes, después de conocer los resultados de Microsoft, Amazon y American Express, fueron algo mejores de lo que preveían los analistas.

Los títulos de Microsoft subían un 5,8%, a pesar de anunciar el día anterior, con el mercado ya cerrado, un descenso del 32% en su beneficio en los primeros tres meses de este año, aunque mostró progresos en reducciones de costes.

American Express, que como la anterior forma parte del Dow Jones Industriales, avanzaba un 13,3% después de presentar resultados que superaron los pronósticos de Wall Street, aunque cerró el primer trimestre con una reducción del 56% en su beneficio.

En el mercado Nasdaq, las acciones de Amazon.com subía en torno al 1%, a 81,37 dólares, tras anunciar el jueves que ganó un 23,7% más en el último trimestre que hace un año y sus ingresos aumentaron un 18%.

En el ámbito económico, este viernes se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las empresas de EEUU bajaron un 0,8% en marzo, menos de lo que preveían los expertos.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,98 por ciento.

0 comentarios:

Entradas populares