Wall Street jornada tranquila

|

Las bolsas de Wall Street iniciaron la sesión de hoy, viernes, con variaciones casi nulas pese a los reportes del banco Citigroup y de la firma General Electric (GE) sobre sus ingresos en el primer trimestre del año.

El índice Dow Jones, el Nasdaq y el S&P operan con mínimos movimientos y se mantienen en torno al 0%, según reportó la agencia de noticias Reuters. Los inversores se mantienen cautelosos ante los datos de las empresas.

El grupo financiero norteamericano Citigroup Inc reportó una pérdida mucho menor a la esperada en el primer trimestre, gracias a sus recortes de costos y a los mejores resultados en banca de inversión e intermediación, y pese al alza en sus costos crediticios.

El banco agregó que planea postergar un canje propuesto de miles de millones de dólares en acciones preferentes a acciones comunes, hasta que el gobierno de los Estados Unidos complete sus "pruebas de tensión" a los grandes bancos, para medir cuáles necesitarán más capital o ayuda.

General Electric Co anunció que sus beneficios en el primer trimestre descendieron un 36% frente a los de hace un año, debido principalmente a su brazo financiero, aunque los resultados fueron mejores que los pronosticados por Wall Street.

GE, que tienen participación prácticamente en todos los sectores importantes de la economía, desde bombillas a locomotoras, ganó gracias a sus operaciones continuas 2 mil 900 millones de dólares, 26 centavos por acción. Los analistas habían pronosticado beneficios de 21 centavos por acción.

GE tuvo ingresos netos de 2 mil 700 millones, frente a 4 mil 300 millones, o 43 centavos por acción, hace un año.

Los ingresos bajaron un 9%, y las ventas permanecieron estacionarias en cada división salvo la rama energética de GE. Los beneficios de GE Capital descendieron un 58 por ciento.

0 comentarios:

Entradas populares