62ª edición del Festival de Cannes

|


Cannes se viste de gala. El telón de la 62º edición del Festival de Cannes se levantó con un auténtico desfile de estrellas sobre la alfombra roja. La fiesta inaugural recibió a un buen número de actrices que levantan pasiones dentro y fuera de la gran pantalla y que vistieron sus mejores galas para la ocasión. Robin Wright Penn se olvidó durante unas horas de su proceso de divorcio de Sean Penn para unirse al resto de los miembros del comité que entregará la Palma de Oro. La actriz, que estaba deslumbrante con un vestido color plata de Elie Saab, elegirá la película ganadora junto a Asia Argento, Nuri Bilge Ceylan, Lee Chang-Dong, James Gray, Hanif Kureishi, Shu Qi e Isabelle Huppert, presidenta del jurado. Igual de deslumbrante estaba la actriz de Bollywood Aishwarya Rai con un vestido blanco, de escote palabra de honor, firmado por Roberto Cavalli.

Flanqueadas por bailarinas de ballet entraron a la velada inaugural, Tilda Swinton, muy elegante con un vestido burdeos de Haider Ackermann, y Eugenia Silva y Jaydy Mitchel. La española, top model reconocida a nivel internacional, eligió para este particular desfile un vestido en gris y negro de su gran amigo Armani, firma de la que es fiel embajadora. También acaparó muchas miradas la mexicana Jaydy Mitchell, que en los últimos años ha compaginado su trabajo como modelo con sus pinitos en cine y televisión, lució unos preciosos pendientes.

Las dos coincidieron además en otro evento organizado por la firma de joyas Chopard en el marco de este festival para lanzar un perfume. En dicha fiesta se dejó ver otra española, Elsa Pataky, muy guapa con un vestido negro, aunque en esta velada no la acompañó su pareja Adrien Brody.



Esta edición contará con una enorme presencia española, tanto en la sección oficial como en secciones paralelas. Las películas españolas Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar y Mapas sobre los sonidos de Tokyo, de Isabel Coixet, participarán en la sección oficial del festival, mientras que Ágora, la película más cara de la historia de España, realizada por Alejandro Amenábar, también estará presente, aunque fuera de competición. Coixet y Almodovar lucharán por la Palma de Oro con pesos pesados en la indutria cinematográfica como Quentin Tarantino, Ang Lee, Ken Loach, Jane Campion, Lars von Trier y Alain Resnais.


La ciudad de la Costa Azul francesa lucirá del 13 al 24 de mayo sus mejores galas en el certamen más prestigioso del séptimo arte, que ha apostado esta edición por el cine de animación. De la mano de Disney y Pixar el certamen ha comenzado con el estreno de Up, una comedia en 3D. Un año más, uno de los platos fuertes será el número de estrellas que desfilarán durante los doce días que dura el encuentro, rostros famosos que se encargan de convertir la ciudad francesa en la capital cinematográfica mundial por excelencia desplazando al mismísimo Hollywood. En medio de estrictas medidas de seguridad, la Croisette recibió la llegada de Maribel Verdú que llegó acompañada por el director Francis Ford Coppola para presentar Tetro. Se espera la presencia de Brad Pitt acompañado de Angelina Jolie para presentar Inglorious Bastards, Penélope Cruz con Los Abrazos Rotos, y Sharon Stone, que como cada año acudirá por motivos benéficos. El debutante madrileño Gabe Ibáñez estrena Hierro, su primer largometraje protagonizado por Elena Anaya, participará en la Semana de la Crítica, donde optará a la Cámara de Oro del certamen.


0 comentarios:

Entradas populares