Manchester United y el Barcelona por la Champions League

|

Más allá de lo que significa el enfrentamiento deportivo entre el Manchester United y el Barcelona por el cetro de la Champions League, que se disputará hoy a las 15:45 de nuestro país, alrededor se mueven millones y millones de euros, además de una constante muestra de egos, felicidades y tristezas.

Pero en el terreno económico, los números asombran a cualquiera: nadie puede salir inmune al conocer las cifras que se movilizan en un solo encuentro de fútbol que será observado por millones a través de las pantallas de televisión.

Un informe presentado por el diario Ámbito Financiero da cuenta de que en la revista Forbes en su ránking de los veinte clubes más valiosos como franquicias, el Manchester está valuado en 1.424 millones de euros: el mayor número del planeta. Séptimo, aparece su rival de hoy, el Barcelona, con 731.000 millones. Este estudio se basa en ingresos, plantel, marca y estadio.

Sin sumar recaudaciones, sponsors ni publicidades, el estadio Olímpico de Roma albergará 831 millones de euros sólo teniendo en cuenta los valores de los jugadores de ambos conjuntos: la consultora alemana Transfermarkt valúa al conjunto inglés en 408 millones y al español en 423. Sólo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hay 90 millones de euros.

Los números siguen dando para el asombro: el ganador se alzará con una bolsa de 110 millones de euros provenientes "de un pago de participación y de una prima por parte de UEFA, entre lo que suma la cesión de una parte de los beneficios comerciales que UEFA percibe por el torneo, las ventas de entradas, beneficios acumulados en ventas comerciales, marketing, merchandising, compras en el estadio e incremento de la imagen de marca del equipo", se lee en el matutino.

El desglose de ese monto es producto de: 21.9 millones de euros en efectivo, 9.5 por pagos acordados por la UEFA, 19.95 por venta de entradas, 14 millones por beneficios comerciales y marketing, 15 por aumento de valor de imagen del vencedor y otros 30 en primas relacionadas con los encuentros disputados previamente.

Sin dudas, todo indica que avanzar en el torneo es entrar y estar en un negocio inmejorable.

0 comentarios:

Entradas populares