Famosos recuerdan al Rey del Pop

|


La actriz de Hollywood Demi Moore señaló en el sitio Twitter: "Esoy muy conmocionada por la muerte de Farrah Fawcett y Michael Jackson. Sobre todo por sus hijos". Su marido Ashton Kutcher también envió sus concolencias. "Les envío amor y luz a las familias y amigos y especialmente a sus hijos".

En tanto, la cantante Celine Dion se declaró "bajo shock" por la muerte de su colega Michael Jackson, quien "siempre fue un ídolo" para ella. "Fue un ídolo por toda mi vida", insistió, para comentar después: "No sólo tenía un gran talento, era un genio. Su música no morirá jamás. Seguirá viva por siempre".

Y la actriz y cantante Liza Minelli dijo el jueves que Michael Jackson le faltará "cada día" de su vida. "Era una persona gentil, genuina, maravillosa. Era uno de los más grandes artistas que haya existido. Lo amaba muchísimo".


Lisa Marie Presley, ex esposa de Jackson, afirmó estar "completamente conmocionada y entristecida". "Mi corazón está con sus hijos y su familia", señaló la hija de Elvis Presley.

"Fue un verdadero ícono musical cuya conocida voz, innovadores pasos de baile, asombrosa versatilidad musical y atracción lo llevaron desde la infancia a la admiración mundial", indicó el presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow.

"Como ganador de 13 premios Grammy, la carrera de Michael transciende los géneros musicales y culturales, y sus contribuciones siempre lo mantendrán en nuestros corazones y recuerdos".

John Landis, que dirigió el histórico video de la canción "Thriller", dijo: "Tuvo una vida complicada y llena de problemas y a pesar de su don, es una figura trágica".

El impacto musical de Jackson abrió el camino para los afroamericanos en Estados Unidos, aseguró el activista de los derechos civiles y reverendo Al Sharpton. "Michael Jackson hizo que la cultura aceptara a una persona de color, antes que Tiger Woods, Oprah Winfrey y Barack Obama", dijo. "Ninguna controversia borrará su impacto".

El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que el mundo perdió a una de sus figuras más influyentes en la industria musical. "Aunque hubo graves cuestionamientos sobre su vida privada, Michael fue un gran artista".

"Michael Jackson redefinió lo que es una superestrella, lo que significaba en términos de ser cubierto por los medios todo el tiempo", dijo Alan Light, cronista de la revista musical Rolling Stone.

Michael Levine, el ex publicista y portavoz del rey del pop, afirmó no estar "nada sorprendido" por su muerte y recordó que el artista llevaba años en un "viaje autodestructivo".

"No estoy sorprendido por la trágica noticia", dijo Levine en un comunicado leído por medios norteamericanos.

"Michael llevaba años en un increíblemente difícil y a menudo autodestructivo camino", explicó su antiguo publicista, quien destacó que si bien "su talento era indiscutible, también lo era su disconformidad con las normas del mundo".

"El ser humano sencillamente no puede resistir ese nivel de estrés", concluyó.

El portavoz de la familia Jackson, Brian Oxman, declaró entretanto a la cadena CNN el "estupor" de sus parientes por la muerte del artista, si bien reconoció que hacía tiempo que "temía y había advertido" de la cantidad de medicación que estaba tomando el cantante, aunque, puntualizó, "él estaba en buenas condiciones". "Nunca lo vimos débil".

También el psíquico Uri Geller, amigo "intermitente", dijo de Jackson, aseguró a medios que el artista estaba "en buena forma" y que se estaba preparando para los conciertos que este verano boreal tenía planeado dar en Londres.

Geller sin embargo recordó que Jackson era un "perfeccionista" y consideró posible que el "estrés" que le provocaba la perspectiva de retornar a un escenario pudiera haber mellado su salud. "Tenía una tensión increíble sobre sí... y el estrés mata", declaró.

El productor musical Quincy Jones, quien trabajó con Jackson en el disco "Thriller", dijo a la emisora MSNBC estar "completamente destruído" por la noticia. Agregó que Jackson tenía "todo, talento, gracia, profesionalismo y entrega". "Hoy perdí a mi hermano menor, y una parte de mi alma se fue con él".

"Era un artista consumado y sus contribuciones y legado se sentirán en todo el mundo para siempre".

0 comentarios:

Entradas populares