JP Morgan, Bank of America (BofA), Citigroup (Citi), y Royal Bank of Scotland los más "fuertes" del mundo

|

Los bancos JP Morgan, Bank of America (BofA), Citigroup (Citi), y Royal Bank of Scotland (RBS) son considerados las entidades financieras más "fuertes" del mundo luego de la crisis.

Esa fue la conclusión de un relevamiento publicado por la revista The Banker, propiedad de Financial Times. El informe se realizó según el capital de las entidades y se tomaron en cuenta 1.000 firmas de todo el mundo.

JP Morgan encabezó el ránking luego de avanzar desde el cuarto puesto con el que se coronó en 2008, antes de que se dispare la debacle. En el segundo lugar quedó Bofa, seguido de Citi y RBS, respectivamente.

Según el informe, JP Morgan logró escalar posiciones hasta ubicarse en el primer lugar, luego de tomar el control de Bear Stearns y de Washington Mutual. La misma situación se produjo con BofA, que amplió su capital luego de adquirir Merril Lynch, según publicó Reuters.

ICBC de China fue el banco más rentable del año pasado con ganancias por 21.300 millones de dólares, según Banker.

Los cinco bancos más rentables fueron o chinos o españoles: China construction Bank, con 17.500 millones de ganancias; Santander, con 15.800 millones de dólares; Bank of China, con 12.600 millones de dólares; y BBVA, con 9.600 millones de dólares.

0 comentarios:

Entradas populares