Google y su nueva táctica para proyectos

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Los creadores del gigante de internet y otros directivos comenzaron a participar de reuniones en donde ejecutivos presentan los nuevos productos en que trabajan sus divisiones. En Google creen sin embargo que "es un hecho" que algunos empleados preferirán irse y fundar su propia empresa


Desde su creación, la empresa de Larry Page y Sergei Brin permitió a sus empleados utilizar parte de su tiempo en la oficina para dedicarse a nuevos proyectos e ideas, fuera de sus responsabilidades cotidianas.

Eso le valió elogios dado que daba espacio a que los trabajadores pudieran algún día presentar ese desarrollo y, quizás, tener un salto vertiginoso dentro de la organización.

Pero la creciente competencia en el mercado de las búsquedas y la aparición de empresas como Twitter, llevaron a Google a modificar la manera en que se tratan los nuevos proyectos.

De acuerdo a un artículo de The Wall Street Journal, en Google no existía un proceso formal para que los ejecutivos revisaran las ideas que los empleados desarrollaban en su tiempo libre. Por ello muchos de los proyectos languidecían o simplemente se perdían debido a que los trabajadores dejaban Google.

"Nos preocupaba que algunas de las mejores ideas se aniquilaban", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una entrevista, según WSJ.

Y como la empresa no desea que esto siga sucediendo, Page, Brin, Schmidt y demás directivos comienzan a participar de reuniones formales en donde otros ejecutivos exponen las ideas para nuevos productos que están creando los empleados.

Con esto, se fuerza “a la gerencia a concentrarse” desde un principio en los proyectos con futuro, consideró Schmidt.

Queda atrás la era en donde los empleados debían convencer a sus jefes para obtener tiempo y recursos, o mismo el no obtener la atención de la gerencia.

Pese a ello, Schmidt dijo que “es un hecho” que algunos empleados prefieran el riesgo y la recompensa en una nueva compañía en vez de trabajar “en una nueva compañía” dentro de Google.

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