Microsoft versus Google

|

La semana pasada, Google, la empresa líder en el mundo de Internet, sorprendió a todos anunciando que preparaba el lanzamiento de un sistema operativo para ordenadores que además distribuirá de manera gratuita. Hasta ahora, sólo dos empresas hacían sistemas operativos, Microsoft, para los PC y Apple para los ordenadores Mac.

Este anuncio de Google, ha revolucionado automáticamente el sector de la venta de ordenadores porque al distribuirlo gratis, el precio de los ordenadores se verá reducido en un coste, que hasta ahora está cobrando Microsoft al disponer de Windows en las máquinas que salen nuevas de las tiendas. Numerosas asociaciones de venta de equipos, se han pronunciado a favor de la nueva plataforma de Google pero Microsoft, no va a dejarse vencer tan fácilmente por la compañía del buscador.

Por este motivo, Microsoft ha decidido regalar lo que hasta ahora suponía una de sus principales fuentes de ingreso, el software sobre ofimática que está disponible en más de un noventa por ciento de los ordenadores de todo el mundo, el Office. Este programa que actualmente cuesta entre 140 y 170 dólares, dependiendo del lugar donde se adquiera, reportaba a la empresa de Bill Gates hasta 14.000 millones de dólares por edición, con lo que renunciar a la venta de la herramienta supone algo más que una simple estrategia empresarial. Parece que realmente, Microsoft se ha tomado en serio la competencia que puede empezar a tener con Google por el reinado de los sistemas operativos.

Microsoft intentará cubrir esa pérdida en ingresos directos a través de la publicidad, tanto en los lugares donde podrás descargarte la aplicación como en el nuevo buscador que han puesto en marcha para intentar competir con Google, el Bing.

Ante esta nueva competencia, el analista de Forrester Research, Sheri Mc Leish, afirma que “Microsoft tiene una situación bastante difícil ya que su competencia no sólo está molestando sino que además está regalando el producto más competitivo de Microsoft”.

Parece que la batalla está servida. La competencia ya no trata de Pc o Mac y mucho menos sobre Microsoft o Apple. Ahora hay más oferta, más alternativas y sobretodo, más empresas que pueden hacer los productos más baratos y mejores sin tener que depender de una sola como ha ocurrido hasta ahora.

Google es la cara de Internet y pretenden conseguir que el ordenador personal esté en la red y sea todo más abierto y global. Parece que los tiempos de monopolio y de altos precios están llegando a su fin.

Los auténticos beneficiados de todo esto serán por una vez, los consumidores


0 comentarios:

Entradas populares