Cibeles 2010 desde el 18 hasta el 22 de septiembre

|

50 ediciones que, en estos años, han congregado a lo más granado de la moda made in Spain, motivo por el cual el próximo mes de septiembre la pasarela, rebautizada hoy como Cibeles Madrid Fashion Week, celebrará su aniversario de oro por todo lo alto en la que ya se ha convertido en su residencia permanente, la Feria de Madrid.



Lo más importante: los desfiles, que este año se elevan a un total de 47, a los que se sumarán los 35 diseñadores noveles que mostrarán sus colecciones para la próxima primavera-verano en el showroom de EL EGO, un espacio situado en las inmediaciones de la pasarela, y donde los asistentes a los desfiles podrán adquirir exclusivos diseños a lo largo de las cinco jornadas. El EGO concentrará, además, a un completo bloque de jóvenes creadores, diez de los cuales tendrán la oportunidad de desfilar el mismo viernes que la Cibeles Madrid Fashion Week da el pistoletazo de salida.

Como invitados de honor, dos de los pesos pesados de la moda española, que en esta edición regresan tras varios años de ausencia: Adolfo Domínguez y Roberto Verino presentarán sus colecciones recuperando todo el lujo y glamour de las décadas de los 80 y 90. Asimismo, el maestro Elio Berhanyer, que este año cumple 80 años, contará con un homenaje muy especial en la franja destinada a su desfile (lunes 21 de septiembre a las 18.00 horas), reuniendo sobre la pasarela a algunas de las modelos españolas más importantes de los últimos años, como las tops, ya retiradas, Nieves Álvarez o Judit Mascó.

Y para ampliar sus miras dentro del panorama de la moda internacional ¿qué mejor que tender un puente hacia una de las capitales de la moda del mundo? Repitiendo experiencia respecto a la edición de febrero, donde un expeditivo David Delfín abría camino en tierras americanas, Cibeles Madrid Fashion Week caminará en esta edición de la mano de la New York Fashion Week, celebrada de manera simultánea en la Gran Manzana, y donde tendrá lugar la presentación de la colección del diseñador español más controvertido, además de un desfile-instalación virtual por parte de Ana Locking, Juanjo Oliva, Juan Duyos y Carmen March, que permitirá a estos cuatro diseñadores presentar sus colecciones en el entorno de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Como viene siendo habitual, el broche final lo pondrán los prestigioso Premios L’Oreal, que conceden importantes dotaciones económicas a los mejores diseñadores, colecciones y modelos de cada edición.


0 comentarios:

Entradas populares