Adios a Patrick Swayze

|


Tras más de año y medio de lucha contra el cáncer, el actor Patrick Swayze ha fallecido en Los Ángeles a los 57 años. “Patrick Swayze murió en paz con su familia a su lado después de enfrentarse a su enfermedad durante los últimos 20 meses” dijo su representante en un comunicado. El artista estuvo hasta el final acompañado por su esposa, Lisa Niemi, y su hermano Don en su rancho de las montañas de San Gabriel, en Los Ángeles, según se ha informado.

Han sido ya muchos los compañeros de profesión y amigos que han recordado a uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla. “Patrick fue un hombre bueno, divertido, alguien a quien debo más de lo que podré pagar” ha dicho Whoopi Goldberg, que compartió pantalla con él en Ghost. “Patrick vivió cientos de vidas en una. Le recordaré por eso y por el amor que le unía a su mujer Lisa. Fue un actor lleno de pasión” añadió Rob Lowe. “Eras amado por muchos y tu luz brillará para siempre en nuestras vidas” ha dicho Demi Moore.

Ejemplo de lucha y entereza
Desde que se hiciera pública la grave enfermedad que sufría, el intérprete luchó contra ella con valentía, dando muestras de una gran entereza y sobre todo un optimismo que le ayudó a enfrentarse a pruebas y tratamientos. En una de las muchas entrevistas que hizo tras el diagnóstico comentó: “No soy de los que escapan de un reto. No sé si estaba asustado. Sería sincero o estúpido si dijera que no, pero entonces, inmediatamente después de decirlo, tengo que decir que sí, lo estoy”. “Estoy atravesando un infierno y sólo es el principio. El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva y así lo he asumido desde que me fue diagnosticada. En ese momento supe que estaba protagonizando una guerra por mi vida. Es una batalla, pero hasta ahora he ido ganando. Soy de los pocos con suerte que respondemos bien al tratamiento" dijo en otra ocasión.

Lo que Patrick tuvo claro desde el principio es que no dejaría que esta grave dolencia supusiera un freno a su trabajo como actor, que había sido su vida. Mientras seguía el agresivo tratamiento contra ella, grabó la serie The Beast, en la que no rechazó ninguna de las secuencias de acción en las que aparecía. Por ello se ganó entre sus compañeros el sobrenombre de Superman. “Estoy orgulloso del trabajo que he estado haciendo. Tengo el sentimiento de haberlo logrado, es genial cuando dices que vas a hacer algo y luego lo haces".

Además estaba escribiendo su biografía, un libro que estaba previsto que viera la luz a finales de este año y en el que el intérprete relata sus experiencias en el cine, sus más de treinta años junto a su esposa y su pelea contra la enfermedad. “Escribiré desde el fondo de mi corazón acerca de estas experiencias y, además del puro placer de hacerlo, si la gente obtiene inspiración a partir de ello, o un incentivo, o encuentra una nueva forma de amar, sería maravilloso”.

0 comentarios:

Entradas populares