Windows 7 será más seguro

|

La seguridad y la interoperabilidad serán los desafíos principales de Windows 7, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que viene a remplazar a su antecesor Windows Vista, señalaron el jueves en conferencia de prensa directivos de la compañía.

"Una estrategia tecnológica no puede ser adoptada sin tomar en cuenta riesgos de interoperabilidad, de información sensible y de una correcta identificación de dónde se están guardando los datos", dijo Marco Antonio Navarro, director de Seguridad y Privacidad de Microsoft México.

Por eso, entre las novedades del nuevo sistema operativo se encuentran: una mejoría en el respaldo de datos, una mayor interoperabilidad y un mayor control parental.

Respaldo de datos

El nuevo Windows 7 presenta una función que permite guardar los cambios realizados en las últimas tres versiones de algún documento. Con esto los usuarios que por error hayan borrado una información importante, podrán recuperarla.

Asimismo, los documentos podrán ser guardados a través de la barra de tareas, en donde se mostrarán también los últimos archivos guardados. Esto, ante la identificación de que los usuarios guardaban la mayor parte de su información en el escritorio, sin utilizar la carpeta "Mis Documentos".

Seguridad

El Nuevo Windows 7 contará con una Antispyware gratuito en un intento por darle al usuario mayor seguridad, dijo el director de Seguridad y Privacidad de Microsoft.

"Al no actualizar el antivirus me convierto en una peligro para la empresa. La mejor forma de darle al usuario seguridad es que el antivirus sea gratuito", señaló, en conferencia de prensa..

Y es que según Navarro, las computadoras con malware frenan la productividad. Por eso, cualquier usuario que tenga una licencia legítima recibirá gratis Windows Security Essentials.

Confianza también para los pequeños

A través de las nuevas funcionalidades del Windows 7, los padres tendrán un mayor control sobre el contenido que utilizan los pequeños en la computadora. Los padres podrán determinar el tiempo de uso de la computadora, los programas a los que pueden acceder los pequeños, y bloquear el acceso a ciertas páginas de la red.

Interoperabilidad

Pero la función más sugestiva del nuevo Windows 7 será la interoperabilidad, puesto que permitirá instalar con mayor facilidad programas compatibles con versiones anteriores a Windows 7.

El lanzamiento de la nueva versión de Windows se produce en medio de una intensa presión para que Microsoft solucione los problemas percibidos en Windows Vista.

El gigante tecnológico anunció este miércoles que el nuevo SO estará disponible por el momento para algunas empresas y para el público en general a partir de 22 de octubre.

En el 2008, Windows generó cerca de un tercio de las ventas de Microsoft, que alcanzaron un total de 60,000 millones de dólares. El sistema se encuentra en más del 90% de los computadores personales del mundo.


0 comentarios:

Entradas populares