La mejor película del 2009: The Hurt Locker

|


Ambas asociaciones destacaron a la cineasta Kathryn Bigelow como mejor directora, por su representación realista de los expertos en bombas en la guerra de Irak.


El cineasta austríaco Michael Haneke fue galardonado como el segundo mejor director por su película alemana "Das weiße Band" por los críticos de Los Angeles.

George Clooney sedujo a los críticos cinematográficos neoyorquinos en el rol de un hombre de negocios que viaja mucho en la cinta "Up in the Air", mientras los colegas en Hollywood distinguieron al actor Jeff Bridges con el galardón al mejor actor por su papel de un decadente músico de country en la cinta "Crazy Heart".

También en Los Angeles, la actriz belga Yolande Moreau ganó el premio al mejor papel femenino por "Seraphine", mientras en Nueva York Meryl Streep fue distinguida como mejor actriz protagónica en su interpretación de la cocinera estrella Julia Child en "Julie & Julia".

En la categoría "Mejor película extranjera" coincidieron las dos sociaciones, destacando al drama francés "Summer Hours", de Olivier Assayas.

También en otra categoría estuvieron de acuerdo, al distinguir al actor austriaco Chistoph Waltz como mejor actor secundario por su participación en "Inglorious Basterds" de Quentin Tarantino.

Los Premios serán entregados en enero en Los Angeles y Nueva York.

0 comentarios:

Entradas populares