Forlán mete al Atlético en semifinales después del 1-1 de la ida en El Calderón

|


Un error defensivo de Noguerol, que Forlán no desaprovechó, permitió al Atlético de Madrid clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria en la que se medirá al Racing de Santander. Los colchoneros, que pudieron matar el encuentro al contraataque, tuvieron que sufrir hasta el final para asegurarse su pase.

En el inicio del encuentro el Atlético se encontró con un Celta atrevido, ambicioso, con hambre de hacer algo grande. Al igual que sucediera en el Calderón, los gallegos pronto se adueñaron del balón y dominaron a los de Quique con comodidad.Pero a los rojiblancos, que se jugaban media temporada en el choque, no les importó demasiado ceder el mando del encuentro a los celestes.

El Atlético fiel a su historia, y al estilo que suele imponer Sánchez Flores a sus equipos, apostó por el contraataque como mejor arma para golpear al Celta. El del Atlético es un fútbol aburrido, de poca creatividad, pero que a veces puede resultar efectivo, sobre todo si en la delantera cuentas con delanteros de la calidad de Forlán o Agüero.

La dupla ofensiva de los rojiblancos vivió en un desierto durante todo el encuentro, ya que su equipo defendía bien con las líneas muy juntas pero era incapaz de hilvanar varios pases seguidos. Forlán y Agüero sólo entraron en juegos cuando los despistes de la zaga gallega se lo permitieron. Pero eso le bastó a los rojiblancos para asegurarse su presencia en las semifinales de la Copa.

A los trece minutos, tras un error de Roberto Lago que dejó sólo al portugués Simao en la banda derecha, el Atlético dio su primer aviso, pero el Kun se equivocó de opción al dejar pasar el balón hacia atrás en vez de rematar. Un fallo que no cometió Forlán sobrepasado el ecuador del primer acto tras un regalo del central Noguerol, que dejó sólo al uruguayo en el mano a mano ante Yoel.

Ahí el charrúa, pese a no atravesar por su mejor momento, suele ser letal, y en Balaídos lo dejó claro. Antes, el Celta también había tenido una buena ocasión para adelantarse, pero Michu, dentro del área rojiblanca, se durmió tras un mal control y permitió a la defensa madrileña enmendar su error y evitar el remate del asturiano.

El gol de los rojiblancos fue una puñalada demasiado profunda para un Celta que se vino abajo moralmente pese a que nunca dejó de intentarlo. Además, al filo del descanso, el Atlético pudo ampliar su renta, pero esta vez Forlán eligió la peor opción al tirar a puerta cuando Agüero estaba completamente sólo.

Con la eliminatoria todavía abierta, en la segunda parte Pérez Lasa también entró en escena. Primero anuló un tanto a Agüero, por un dudoso fuera de juego, y después al gallego Trashorras, al entender que el futbolista celeste había pedido pasos y no podía ejecutar el libre directo que acabó con el balón en el fondo de la red de De Gea.

Con el paso de los minutos el Celta se lanzó a por el empate descuidando su defensa, permitiendo al Kun dejar numerosos detalles de su calidad, ya que de sus botas nacieron dos grandes ocasiones que Simao y Forlán estrellaron contra un inspirado Yoel.

Y pudo pagarlo caro el equipo de Quique, pues a falta de siete minutos para el final, después de una genialidad de Trashorras, el internacional sub 21 Joselu, fichado ya por el Madrid, estrelló su cabezazo en el larguero. Ahí se acabó el sueño celeste. Ahí respiró profundamente Sánchez Flores, consciente de lo importante que es para su equipo meterse en las semifinales de una competición que puede salvarle la temporada a los colchoneros.

0 comentarios:

Entradas populares