Nokia brindará gratis navegación GPS

|

Ofrecerá navegación guiada por voz en su nueva versión de Ovi Maps. "Use un solo dispositivo, hágalo gratis, hágalo global y tendrá algo que puede ayudar a desplazarse en el mundo, a pie o en auto", propone Nokia en un desafío al servicio ofrecido por Google


Nokia anunció que ofrecerá gratis, dentro de su nueva versión de Ovi Maps, la navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar en sus teléfonos inteligentes.

La nueva versión de Ovi Maps incluirá todas las características de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para más de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países, indicó Nokia.

"Queremos que usar el móvil para la navegación resulte tan familiar como enviar un texto o tomar una foto. Creemos que ofrecer gratis los mejores mapas con navegación GPS guiada por voz será el catalizador que lo haga posible", explicó Gabriel Speratti, gerente general de Nokia Argentina.

"¿Por qué diferentes dispositivos que funcionen sólo en un país o en una región? Use solo un dispositivo, hágalo gratis, hágalo global y tendrá algo realmente útil que puede ayudarle a desplazarse en casi cualquier ciudad del mundo, a pie o en automóvil", agregó.

El anuncio parece ser una clara respuesta a Google, que a fines de 2009 dio a conocer Google Maps Navigation. El mencionado servicio, disponible sólo para los celulares con Android y limitado a los EEUU, provocó un derrumbe de las acciones de fabricantes de GPS, como TomTom.

Características
La nueva versión de Ovi Maps es gratuita e incorpora todos los mapas y características avanzadas de navegación vehicular. No requiere licencias adicionales para otros países o regiones, ni servicios tales como información de tráfico o guías urbanas.

Desde la Argentina y la mayoría de países de la región, quienes deseen descargar la nueva versión de Ovi Maps deben hacerlo a través de internet, conectando el celular a la PC desde la suite que ofrece la fabricante finlandesa.

A través de un comunicado, Nokia explicó que el nuevo servicio permite evitar "costosas conexiones de red que drenan la batería, gracias a la tecnología híbrida única de Nokia. Los mapas pueden ser precargados en su teléfono Nokia, así que puede poner Ovi Maps en modo fuera de línea y ahorrar energía de la batería mientras el sistema de navegación sigue funcionando. Esto es particularmente útil para aquellas personas que se preocupan por los costos de conexión de datos cuando viajan al extranjero, o cuando viajan por zonas que tienen escasa o ninguna cobertura de red".

"La tecnología híbrida asegura que, a diferencia de lo que ocurre con otros proveedores, cualquier mapa descargado con Ovi Maps queda almacenado en el dispositivo para uso futuro", agregó la compañía.

Equipos
La lista actual de los dispositivos Nokia compatibles a nivel mundial incluye a los modelos Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6.

De manera sorpresiva, quedaron fuera el N97 y el N900.

En las próximas semanas la nueva versión de Ovi Maps podrá descargarse desde otros teléfonos inteligentes, mientras que desde marzo de 2010 los nuevos equipos habilitados con GPS incluirán el software precargado.

0 comentarios:

Entradas populares