Podrá subir archivos de todo tipo en Google Docs

|

Vijay Bangaru, product manager Google Docs, anunció en el blog de Google para Latinoamérica que “en las próximas semanas” implementarán la posibilidad de que subir, almacenar y acceder a archivos desde cualquier computadora sólo con una conexión a internet.

“En vez de enviar archivos a tu casilla por correo electrónico, lo cual es complicado cuando se trata de archivos pesados, podrás subir a Google Docs cualquier archivo de hasta 250 MB. Tendrás 1 G de almacenamiento gratuito para archivos que no conviertas a alguno de los formatos de Google Docs (documentos, planilla de cálculos, presentaciones), y si necesitas más espacio, puedes adquirir espacio adicional a U$0,25/Giga/año. Esto facilita el almacenamiento online de algunos de tus archivos clave, desde gráficas pesadas a videos tomados desde tu smartphone. Hasta podrás prescindir de tu USB en el que has guardado archivos que no pueden ser enviados por correo electrónico”, apuntó Bagaru en su post.

Además, la ejecutiva explicó que combinado con el servicio “Carpetas Compartidas” se puede “organizar, almacenar y colaborar con archivos más fácilmente utilizando Google Docs”. Por ejemplo, en caso de estar en un equipo trabajando en un archivo muy pesado, se puede subir a Carpetas Compartidas y desde allí colaborar, compartir y bajarlo cuando sea necesario.

“Podrás también buscar archivos que has subido o que han sido compartidos contigo tal como se hace usualmente con tus Google Docs”, agregó Bagaru.

Asimismo, en su post la ejecutiva explicó que aquellos usuarios corporativos de Google Apps Premier Edition “podrán también utilizar Google Documents List Data API para subir archivos a Google Docs en paquetes, o comprar aplicaciones ofrecidas por terceras partes que permitirán migrar y sincronizar los archivos a Google Docs”.

Memeo Connect for Google Apps es una nueva aplicación que ofrece una manera fácil de acceder, migrar y sincronizar archivos a Google Docs a través de múltiples computadoras (PC y Mac).

Syncplicity ofrece a las empresas back-up automatizado y manejo de archivos con Google Docs.

Manymoon es una plataforma de administración de proyectos que facilita la organización y compartir documentos con compañeros de trabajo y socios, incluyendo subir archivos a Google Docs.

“Siempre estamos buscando formas de facilitar el acceso y la organización de tu información online y esperamos que estas funcionalidades te sean útiles. En los próximos meses, habilitaremos a que los clientes de Google Apps Premier Edition puedan comprar almacenamiento adicional por $3.50/GB/año”, concluyó Bagaru.

0 comentarios:

Entradas populares