Roberto Torretta, colección otoño-invierno 2010-2011.

|


Cibeles Madrid Fashion Week sigue su maratoniana sucesión de desfiles. El segundo de la tarde ha corrido a cargo de este diseñador de origen argentino, cuyo pase ha sido uno de los más concurridos de la jornada de hoy.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Inspiración: el diseñador toma como referencia el Berlín de la postguerra en los años 40.
Líneas: Hemos visto a un Roberto Torretta bastante más sobrio que en otras ocasiones; simplicidad para una colección de clara inspiración urbana. En realidad, el diseñador ha presentado para el próximo otoño-invierno unas propuestas bastante minimalistas, tal y como se ha podido observar en la colección de vestidos, sastres (muchos de ellos de cierta inspiración masculina), chaquetas con hombreras bastante marcadas (un guiño a los años 80), toreras y abrigos. En general, hay un predominio de las siluetas ajustadas con alguna concesión al volumen que contribuyen a crear los drapeados, especialmente en la serie de vestidos de noche.
Un detalle: la presencia de la piel, ya sea en forma de abrigo, estola o cartera.
Colores: paleta cromática bastante invernal, protagonizada por el gris, negro, tonos ocres, beis, caquis y algún destello de color propiciado por la utilización del rosa.
‘Front row’: Mar Flores, Natalia Figueroa, Toni Acosta, Carla Hidalgo y Boris Izaguire no se perdieron un detalle de las propuestas de su buen amigo Roberto Torretta.

0 comentarios:

Entradas populares